Continúa FESC con las instalación de botones alarma vecinal  

Estos dispositivos de seguridad han facilitado la atención a los delitos del fuero común 

TIJUANA, AGOSTO 11, 2022.- Con el objetivo de reducir los índices delictivos y tener una mayor seguridad en Baja California, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), a través de la Unidad de Planeación de Proximidad Ciudadana, continúa instalando botones de alarma vecinal, beneficiando, en lo que va del año, a más 24 mil personas.

Continuando con el compromiso en el sentido de que la Seguridad somos todos, y siguiendo las políticas de prevención de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) integra a los bajacalifornianos a los proyectos preventivos que apoyen en una reacción más pronta a los delitos reportados.

Por ello, en lo que va del 2022 se han entregado poco más de 500 botones de alarma vecinal, que son instalados en instituciones educativas, comercios, empresas, comunidad (fraccionamientos, casas habitación), contribuyendo a la reducción de la incidencia delictiva.

Cabe destacar que estos dispositivos de seguridad han facilitado la atención a los delitos del fuero común que son reportados a través de las líneas de emergencias y denuncia 9-1-1 y 089, ya que se encuentran enlazados directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Si en tu comunidad o en tu negocio están interesados en adquirir un Botón de Alarma Vecinal, la SSCBC comparte los siguientes pasos a seguir:

  1. El ciudadano se acerca a la Unidad de Planeación de Proximidad Ciudadana de la Fuerza Estatal, siendo éste el primer contacto directo.
  2. Se envía o se entrega por parte de la unidad de Planeación de Proximidad Ciudadana la carta de compromiso y solicitud al C4 en formato digital y/o impreso.
  3. Se hace entrega de Alarma Vecinal para su instalación.
  4. Se realizan pruebas de funcionamiento y enlace con C4.

Para mayor información sobre esta herramienta de seguridad proporcionada por la FESC, el interesado puede llamar a los teléfonos: (686) 559 8052, del C4 Mexicali; (686) 837 3700 ext. 11076 y 11077, de Proximidad Mexicali; (664) 634 1824 ext. 13827, de Proximidad Tijuana; y (646) 173 3254, Proximidad Ensenada; o al correo electrónico proximidadciudadanamxl.fesc@seguridadbc.gob.mx.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre