Continúa Fuerza Estatal combatiendo delitos en la modalidad de narcomenudeo

Uno de los cuatro detenidos es menor de edad; se contactó a la madre del joven para pedirle el acompañamiento durante el proceso de detención

MEXICALI, B.C,  AGOSTO 17, 2022.- Siguiendo la estrategia para frenar la venta y distribución de sustancias prohibidas en las calles de nuestro Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mediante operativos dirigidos a prevenir este ilícito, detuvo en las últimas 24 horas a dos hombres en Mexicali y otros en Ensenada por narcomenudeo.

 

La primera detención se llevó a cabo en la ciudad de Ensenada, en la colonia Jesús Munguía, sobre la calle Once y Libertad, en donde se encontró a un joven de apenas 16 años de edad, identificado como Reynaldo “N”, con dos bolsas de plástico que contenían la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado de 18 gramos.

Sin transgredir sus derechos se contactó a la madre del menor para pedirle el acompañamiento durante el proceso de detención. Posteriormente fue turnado a la Fiscalía Especializada para Menores Infractores, para que determine la situación legal del joven.

Asimismo en la delegación de Maneadero en el municipio de Ensenada fue detenido por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, Adelaido Francisco “N”, de 30 años; su aprehensión obedeció a una denuncia realizada al número telefónico 089 en el que se advertía sobre una persona vendiendo droga en la vía pública.

Los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se acercaron a la dirección reportada y visualizaron a un hombre que cubría las características descritas en el reporte, a quien se le practicó una inspección precautoria y se le encontró en ese momento 10 envoltorios cerrados al calor que contenían metanfetamina con un peso aproximado de 4.6 gramos.

Posteriormente en la ciudad de Mexicali, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la Plaza Carranza, Fermín “N”, de 35 años fue detenido con 5 envoltorios de plástico color azul sellados al calor que contenían una sustancia blanca y granulada con las características de la droga conocida como metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 3.16 gramos.

Así también fue aprehendido en Mexicali, un hombre identificado como Julio César “N”, de 50 años de edad, estaba en la zona poniente sobre la avenida Santa Bárbara de la colonia Santa Lorena con un envoltorio de plástico transparente sellado al calor, conteniendo en su interior una sustancia blanca y granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina con un peso de 12.20 gramos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre