Continúa la FGE dando resultados en el combate contra el narcomenudeo

Son vinculados a proceso imputados por delitos contra la salud.

TIJUANA, AGOSTO 23, 2022.- Como resultados del combate al delito de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado, da cuenta de una sentencia y dos vinculaciones a proceso, en donde el Juez de Control, fija prisión preventiva contra los imputados en casos diversos.

 

En el primero de los asuntos fue sentenciado a 10 meses de prisión Juan José Lomelí, quien luego de un procedimiento abreviado, fue encontrado responsable del ilícito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetaminas.

Por otro lado en dos asuntos expuestos ante el Juez de Control, fueron vinculados a proceso dos imputados más: en el primero de los casos se trata de Marcos Alejandro “N”, luego de que el 16 de agosto de 2022, fuera detenido en posesión de 34 envoltorios de plástico con el psicotrópico, en la colonia La Esmeralda de Tijuana.

En el segundo de los asuntos, Félix “N”, también fue vinculado a proceso, luego de que fuera detenido en la colonia Machado Sur en Playas de Rosarito, el pasado 17 de agosto de 2022 en posesión de una bolsa de plástico con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

En estos dos últimos asuntos los imputados tendrán la medida cautelar de prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud.

En otras acciones de la Fiscalía Especializada en Combate Contra el Narcomenudeo, fueron efectuados tres mandamientos judiciales, que tuvieron los siguientes resultados:

En el primer cateo, realizado en la colonia Lucio Blanco de Playas de Rosarito, fue detenido César “N”, una vez que en el domicilio fueron encontrados 15 envoltorios de plástico con una sustancia granulada, al parecer cristal, y 15 envoltorios con una hierba verde y seca, al parecer marihuana.

En dos cateos más realizados en la colonia Benito Juárez de Playas de Rosarito, y en la colonia Simón Bolívar de Tijuana, se decomisaron dos bolsas de plástico transparentes con marihuana, en el primer domicilio, así como cinco envoltorios de la droga conocida como cristal, en el segundo domicilio.

Para la realización de los diversos cateos, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y de elementos de la Secretaría de Marina, apoyados también por la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales.

Este resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este delito, por lo que reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los ilícitos como la venta de droga, a través del 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre