Da inicio Gobierno de BC a la construcción del CENAC, proyecto planteado por la IP de Tecate

Invitan a la mandataria estatal a trabajar de la mano de la iniciativa privada en las 32 iniciativas que contempla la Cédula Única de Gestión.

TECATE, AGOSTO 31, 2022.- A propuesta de la sociedad civil organizada, fueron planteadas treinta y dos iniciativas de proyectos a desarrollar en el municipio a fin de lograr el desarrollo económico organizado, ante la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda quien la mañana de este martes dio inicio a los trabajos para la construcción del CENAC, el parque lineal más grande con el que contará el Pueblo Mágico de Tecate, así lo dio a conocer Joel Villalobos Gutierrez, Secretario del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate en representación de la presidente del organismo, Lic. Lorena Fimbres Mendez.

 

Dentro de la primer etapa, se tiene contemplada una inversión de 5 millones de pesos para la instalación juegos infantiles en cinco diferentes áreas de la zona, la rehabilitación de andadores para los peatones, corredores y ciclistas, acciones que tienen la finalidad de que las y los tecatenses cuenten con espacios recreativos en donde desarrollarse de manera integral, áreas más limpias y más seguras con espacios de diversión y convivencia al aire libre para el esparcimiento sano de las familias, así lo dio a conocer la Gobernadora de Baja California.

Agregó que en su gobierno, se trabajará en un programa integral que busca abatir el rezago que hay en obra pública, infraestructura, pavimentación, pero también en espacios y áreas verdes por lo que dentro de la segunda etapa, a realizar durante el 2023, se destinarán alrededor de 20 millones de pesos para la remodelación del parque Adolfo lopez Mateos y la interconexión de las áreas verdes, formando lo que será el parque lineal más grande de Tecate.

Por su parte Villaobos Gutierrez destacó que la iniciativa privada se encuentra trabajando en un Plan de Seguridad Social con Visión Empresarial, el cual se está elaborando y se presentará en las próximas semanas, así como en un estudio de los principales nodos viales de la ciudad los cuales requieren atención ante el crecimiento del municipio.

“Para nosotros un honor participar en lo que es la primera piedra de esto que va a ser un legado, Lorena Fimbres es la primer presidenta de Consejo de Desarrollo Económico después de 25 años de creación, por otra parte, tenemos a la primer gobernadora del estado, entonces ese legado que hoy empezamos, queda la responsabilidad en el resto de nosotros cuidarlo y comprometernos a mantenerlo” expresó Villalobos Gutierrez.

Finalizó su mensaje planteando un reto a la mandataria estatal, invitándole a que en el transcurso de su mandato, se convierta en la gobernadora que más ha visitado Tecate con el objetivo de trabajar en las 32 iniciativas que contempla la Cédula Única de Gestión al mismo tiempo en que el Secretario del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate se comprometió a entregarle la CUG, avalada por los diferentes niveles de gobierno.

Cabe destacar que el CENAC se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Municipal 20-40 por lo que es de suma importancia se le de impulso a obras que brinden a los residentes de este municipio una mejor calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre