Dejan en playas un promedio diario de 1.5 toneladas de basura

El pasado mes de julio, la recolección basura en playas de la localidad alcanzó las 42.5 toneladas

ENSENADA, AGOSTO 01, 2022.- El aumento de afluencia de paseantes en las playas del municipio, ha generado un incremento en el tonelaje de basura recolectada, pues solo este mes de julio alcanzó las 48.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, comentó que, de acuerdo a datos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante el pasado mes de junio se recolectaron 37 toneladas.

“Con el incremento de las temperaturas aumenta la afluencia de turistas a las playas de Ensenada, lo que a su vez genera mayor basura, por ello, desde Zofemat, se redoblan las jornadas de trabajo para mantenerlas en buen estado”, afirmó.

En ese sentido, Armando Ayala reiteró el llamado a las y los visitantes de las playas a colocar la basura en los espacios destinados para tal fin, pero si estos contenedores están llenos, hagan el favor de llevársela consigo para evitar tiraderos o mayor contaminación.

Por su parte, el coordinador de Zofemat, Hernán King Espinoza manifestó que diariamente personal del área a su cargo realiza labores de mantenimiento en distintas playas de la localidad, a fin de mantenerlas en buen estado.

“Efectuamos labores de mantenimiento y limpieza en las playas ubicadas, desde La Misión hasta la Lengüeta Arenosa, sin embargo, es fundamental la participación de la ciudadanía en la conservación de estas áreas naturales”, sostuvo.

Además, recordó que está prohibido el ingreso de vehículos motorizados como motocicletas de dos, tres y cuatro ruedas; carros tipo racer y automóviles en general.

“Las playas municipales son amigables con las mascotas, éstas deben ir con correa; aunado a que las y los propietarios, deben recoger las heces que sus animales de compañía excreten durante su estancia”, expresó.

Rescatan a 3 personas

El alcalde Armando Ayala, llamó a la comunidad que gusta de ingresar al mar, a extremar precauciones, pues este fin de semana, personal de la brigada acuática rescató a 3 personas que estaban en peligro de ahogarse en las playas de La Misión y Girasoles.
Indicó que con base en datos de la división acuática de Bomberos del 29 al 31 de julio, las playas de Ensenada fueron visitadas por más de 9 mil personas.

Destacó el trabajo de los salvavidas, quienes realizaron 350 prevenciones.

Por último, el primer edil ensenadense reiteró el llamado a las y los visitantes a respetar las recomendaciones de los salvavidas con el propósito de evitar algún accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre