Destaca Secretaría de Medio Ambiente de BC reapertura de Playa Hermosa

Para la titular de la SMADS, Mónica Vega, se trata de la culminación de las acciones impulsadas por la Gobernadora Marina del Pilar

ENSENADA, AGOSTO 10, 2022.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, Mónica Vega Aguirre, destacó la coordinación y las acciones ejecutivas del Gobierno encabezado por Marina del Pilar en Playa Hermosa, Ensenada, ya que el Comité de Playas Limpias de Ensenada aprobó la reapertura a las actividades recreativas de una de las playas más importantes de la entidad.

 

La funcionaria manifestó que el resultado deriva del monitoreo del pre vacacional de Verano 2022 publicado  por COFEPRIS, mismo que señala que tanto Playa Hermosa como Conalep 1 cumplen con los parámetros de la norma mexicana. Se trata específicamente de la NMX-AA-120-SCFI-2016 para la calidad de playas y su uso recreativo es apto para el público.

“Desde el primer día que asumió la Gobernadora ha sido un tema prioritario e instruyó a los encargados de las áreas para no descansar y resolver el problema. Hemos sido muy insistentes en la importancia del tema”, comentó Mónica Vega.

Desde mayo se empezaron a tener buenas señales en las muestras que se realizaban de Playa Hermosa tras el inicio de operaciones de la planta de tratamiento “El Gallo”. La SMADS celebró el éxito de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado, y es que ha sido un año en donde se demostró que es posible con acciones honestas y firmes poder salvar nuestras playas.

“La Gobernadora ha estado trabajando no solo en temas de contaminación en la playa, también en la proveeduría del agua en una zona que había sido abandonada en este tema”, agregó Vega Aguirre.

Durante los siguientes días se mantendrá una vigilancia constante sobre la calidad del agua por parte de COEPRIS quienes analizarán de manera semanal y será el Comité de Playas Limpias la que tenga el seguimiento puntual del tratamiento a Playa Hermosa y Conalep 1.