Detiene Fuerza Estatal a hombre con 5 kilogramos de cocaína

En el lugar también se mantiene bajo resguardo una vivienda en la que se presume hay más droga

TIJUANA, AGOSTO 2, 2022.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre que fue sorprendido en posesión de cinco kilogramos de la droga conocida como cocaína, además, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) registra un domicilio en donde se presume que se oculta una cantidad mayor de droga.

 

Los hechos ocurrieron en la Privada Lafon del fraccionamiento Urbi Quinta Marsella, en donde los agentes estatales llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia al momento que recibieron una denuncia ciudadana mediante el número de emergencias 089 en la que se alertó sobre una persona sospechosa al exterior de una vivienda.

Al llegar al sitio mencionado, la FESC logró ubicar a la persona descrita vía denuncia, mismo que estaba dentro de un automóvil, del cual se le pidió que descendiera para proceder a una inspección preventiva; el hombre fue identificado como Joel Felipe “N”, de 22 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

Tras la inspección llevada a cabo por los agentes, fueron localizados cinco paquetes rectangulares envueltos en plástico que contenían una sustancia blanca similar a la cocaína, dando un peso aproximado de cinco kilogramos, por lo que se le detuvo de forma inmediata, haciéndole lectura de sus derechos constitucionales.

Cabe hacer mención que durante la detención de Joel Felipe “N” se observó que de una vivienda sobresalían paquetes similares a los confiscados minutos antes, por lo que se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano a fin de resguardar el domicilio, esperando que se libere una orden de cateo y determinar el contenido de los paquetes observados.

La SSCBC mantiene su compromiso de retirar de las calles toda sustancia que cause daño a nuestras niñas, niños y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre