Detiene Fuerza Estatal y Escuadrón Violeta a 5 personas en posesión de marihuana y metanfetamina

Fueron sorprendidos durante un operativo realizado en la colonia Pueblo Nuevo, en Mexicali

MEXICALI, AGOSTO 9, 2022.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y Escuadrón Violeta, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), lograron la detención de cinco personas, a quienes turnaron a la autoridad correspondiente por Delitos contra la Salud, ya que fueron sorprendidos en posesión de marihuana y metanfetamina.

Fue durante un recorrido de prevención y vigilancia encabezado por ambas corporaciones en la colonia Pueblo Nuevo, de la ciudad de Mexicali, cuando le marcaron el alto a los tripulantes de un Chevrolet Cruze modelo 2014, sobre la avenida Nayarit esquina con calle Acapulco, ya que notaron que actuaban de forma sospechosa.

Al pedirles que descendieran del vehículo, las personas se identificaron como Edgar “N”, de 34 años, originario de Browley, Estados Unidos; Laren Gissel “N”, de 27 años, originaria de Mexicali; Luis Felipe “N”, de 38 años, originario de Mexicali; Geury “N”, de 24 años, originario de Sinaloa de Leyva; y Albert “N”, de 22 años, originario de California, Estados Unidos.

Tras una inspección al automóvil en el que viajaban, los agentes estatales encontraron ocultos un paquete de plástico que contenían una hierba similar a la marihuana, con un peso de 540 gramos, así como cuatro bolsas de plástico que contenían metanfetamina, dando un peso total de 36.30 gramos.

Debido a lo anterior, las cinco personas fueron detenidas mientras se les daba lectura de sus derechos constitucionales, para posteriormente ser turnados a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal, así como dar el debido proveído de investigación.

Con estas acciones la SSCBC refuerza su compromiso con la ciudadanía en el sentido de continuar trabajando por el bienestar de las y los bajacalifornianos, combatiendo las causas de la violencias, recuperando así, la paz y la armonía social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre