Dolores durante la menstruación no son normales

Pueden ser un indicativo de padecer endometriosis, recomiendan acudir a revisión médica

TIJUANA, AGOSTO 17, 2022- Hasta un 50% de las mujeres que refieren tener dolor durante su ciclo menstrual puede padecer de endometriosis, expresó Lorena Oseguera Palao, bióloga de la reproducción en el Centro de fertilidad del Prado.

 

Señaló que la endometriosis es una enfermedad en la que el tejido que recubre la cavidad uterina crece en partes en las que normalmente no crecería, y puede afectar la fertilidad al causar distorsión de la cavidad pélvica, y no permitir que los óvulos puedan liberarse.

La endometriosis, agregó, afecta al 10% de las mujeres en edad reproductiva y puede ser de hasta el 50% si se toma en cuenta a las mujeres que refieren sentir dolor en la menstruación y que de manera equivocada pueden pensar que es normal.

Explicó que no todas las pacientes van a tener alteraciones en la fertilidad pero que sí se ha comprobado que las mujeres con endometriosis tienen menos posibilidades para lograr un embarazo.

“El tratamiento es individualizado, va a depender de la edad de la paciente, y de cómo ha respondido a tratamientos previos.

Hay casos que son complejos porque se afecta la reserva ovárica cuando se realiza el procedimiento quirúrgico para quitar endometriosis”, manifestó Oseguera Palao.

Recomendó acudir a valoración médica cuando se padece de dolores durante la menstruación, ya que esto puede ser un indicativo de tener endometriosis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre