Entrega Secretaría de Educación plazas y nombramientos de admisión y promoción a docentes de BC

Reciben 70 docentes su plaza de nuevo ingreso y 40 directivos su función de liderazgo académico 

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 16, 2022.- La Secretaría de Educación de Baja California, realizó el Congreso de Asignación de Plazas y Nombramientos de Admisión y Promoción a la Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, puntualizó que se asignaron a través de la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (DISICAMM) un total de 70 plazas de nuevo ingreso a los distintos niveles y modalidades de educación básica, así como 40 plazas de promoción directiva.

Solís Benavides señaló que dichas asignaciones fueron entregadas a docentes que obtuvieron buenos resultados y lograron destacarse, por lo que se ofertarán las plazas vacantes autorizadas de admisión y contratación para el servicio en el concurso de ingreso con estricto apego a las listas de prelación.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Administración, Luis Miguel Buenrostro Martín, felicitó a las y los docentes por la decisión de participar en este proceso que toma en cuenta el mérito individual y el conocimiento, además de ser un ejercicio de transparencia que garantiza seguridad a las y los maestros que obtuvieron sus plazas.

“Los felicitamos por ser perseverantes y por su satisfacción personal, pero también hoy es una satisfacción para nosotros el cumplir con una de las instrucciones más fuertes de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de reforzar la educación y no dejar que ningún niño o niña se quede sin estudiar”, expresó Buenrostro Martín.

Concluyó asegurando que las y los docentes a los que se les asigna plaza de nuevo ingreso, reúnen las cualidades personales y las competencias profesionales para que dentro de los distintos contextos sociales y culturales promuevan el logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que lleven a la mejora del logro educativo en Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre