Es vinculado a proceso imputado por homicidio calificado con ventaja

En la audiencia inicial se determinó sujetarlo a proceso penal.

TIJUANA, AGOSTO 11, 2022.- La Fiscalía General del Estado informó que, gracias a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, se logró que fuera vinculado a proceso penal el imputado Edwin Fernando N, implicado en el delito de homicidio calificado.

 

De acuerdo a la información generada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el caso por el que fue sujeto a proceso el imputado sucedió el 16 de septiembre del año 2021, en la colonia Panamericano de esta ciudad de Tijuana.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público ante el Juez de Control, señalan que el imputado Edwin Fernando N, el día de los hechos llegó en un vehículo acompañado de un cómplice, y se acercaron hasta donde se encontraba la víctima Ricardo Garibay, y sin mediar palabra le dispararon con un arma de fuego, generándole diversas lesiones que le ocasionaron la perdida de la vida.

Los agresores huyeron del lugar, a bordo de la unidad Honda de color rojo en la que habían llegado.

De las investigaciones realizadas por el Representante Social, así como con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, y expertos de la Dirección de Servicios Periciales, se recabaron indicios y testimoniales, que permitieron judicializar el expediente solicitando orden de aprehensión en contra del hoy imputado Edwin Fernando N.

El imputado fue detenido, por la orden de aprehensión que solicitó el Ministerio Público, y en audiencia inicial por el cumplimento del mandato judicial se le formuló imputación, y en la misma audiencia el imputado solicitó que se resolviera su situación jurídica, determinándose por las pruebas en su contra, la vinculación a proceso penal.

Por lo cual se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva, determinando el Juez de Control un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre