Establecen alianza APIT y Ayuntamiento de Tijuana para agilizar trámites inmobiliarios

El objetivo es que se reduzcan los tiempos en dependencias y así impulsar la economía.

TIJUANA, AGOSTO 23, 2022.-Con el fin de agilizar las operaciones para el sector de los bienes raíces, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, a fin de reducir los tiempos de los trámites.

“La firma de convenio es un acuerdo de voluntades y en este 24 Ayuntamiento tenemos toda la voluntad de trabajar con gente especializada; es muy importante para nosotros la especialización, y hoy en día la administración pública ha cambiado”, expresó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

La edil aseguró que el Municipio busca integrar más a la iniciativa privada, de ahí la necesidad de generar este tipo de convenios que abonan a forjar la economía de la ciudad, donde la finalidad es que todos los actores estén involucrados para lograr resultados tangibles y de fondo.

Por su parte, Fermín Kim King, presidente de la APIT, destacó que esta firma de convenio era algo que se había buscado desde hace un tiempo y que la administración municipal actual tuvo a bien tomar en cuenta.

“El objetivo es establecer los plazos para realizar trámites, ya que los tiempos de espera nos estaban rebasando, pues llegamos a tardar hasta tres semanas para un trámite y ahora, con esta alianza, el tiempo disminuirá a una semana”, anotó.

El dirigente señaló que de esta forma el sector inmobiliario podrá agilizar las operaciones de compra venta de propiedades, lo que, a su vez, redundará en beneficios tanto para el Ayuntamiento como para los clientes.

Entre los trámites frecuentes que realizan los agentes inmobiliarios, dijo Fermín Kim, están los usos de suelo, cambios de propietario, planos, prediales, entre otros, los cuales se solicitan ante dependencias como Catastro, Tesorería, la Dirección de Administración Urbana, por mencionar algunas.

El líder de la APIT subrayó que esta agilización también beneficiará al propio personal de las dependencias, toda vez que los agentes inmobiliarios llevan expedientes completos, pudiendo entregar de 5 a 6 de éstos en una sola visita, y así evitar conglomeraciones.

Para concluir, Fermín Kim refirió que la APIT cuenta con 108 afiliados, quienes podrán acceder a las ventajas de este convenio, aunque el beneficio será para todo el sector, aseguró.

En la firma de convenio también estuvieron Hortencia Raygoza, vicepresidenta de APIT; Gloria Reveles, tesorera; Alma Meráz, secretaria; así como Miguel Ángel Bujanda, Secretario de Desarrollo Urbano Municipal; Julián Palombo, presidente de Canaco Tijuana, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre