Firma INMUJERBC y UIBC convenio de colaboración para erradicar la violencia en universitarios de San Quintín

Con estas acciones se busca apoyar el desarrollo de las actividades de promoción contra la violencia de género 

ENSENADA, AGOSTO 10, 2022.- En marco a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC), realizó la firma de convenio con la Universidad Intercultural de Baja California  en San Quintín (UIBC), para promover y fomentar la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres.

 

La titular de INMUJER BC, Karla Pedrin Rembao, comentó que esta actividad se suma a los esfuerzos que realiza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para mejorar las condiciones de la no discriminación, así como del el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres.

Los compromisos de la universidad al firmar este convenio de colaboración, son convocar al personal docente, administrativo y alumnado a que participen en las capacitaciones que serán impartidas por el INMUJER y facilitar el uso de sus instalaciones para realizar actividades de promoción contra la violencia de género.

Así mismo se compromete a difundir entre sus planteles los servicios que brinda el INMUJERBC; capacitación con enfoque de perspectiva de género, en tema de Derechos Humanos de las Mujeres; Tipos y Modalidades de Violencia; Derechos Sexuales y reproductivos de la adolescencia y Prevención del Embarazo.

Además se promueve la prevención de la violencia en el noviazgo; Violencia de Género y feminicidio; Violencia Familiar; Trata de personas; y de Hostigamiento y Acoso Sexual, por mencionar algunos.

Por parte del INMUJER, se destaca la responsabilidad de brindar el primer apoyo de prevención, orientación y atención a las mujeres que viven violencia, a través de la Unidad Local de Atención y la Unidad Móvil de Atención.

Así también coordinar de manera conjunta acciones, programas y actividades de promoción para la prevención y atención de la violencia de género, la no discriminación, los derechos humanos y la igualdad entre mujeres y hombres, a través de los Unidades Locales de Atención (ULAP) y las Unidades Móviles Atención (UMA), del programa PAIMEF 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre