Firman convenio SSPCM y casas de empeño First Cash para combate al robo

Manifestó que estás acciones son parte de la estrategia trazada por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez

TIJUANA, AGOSTO 30, 2022.-  Trabajar de manera estrecha y coordinada para prevenir robos y detener a personas relacionadas con estos delitos, es el objetivo de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y las casas de empeño First Cash.

 

El secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, señaló que para la institución que encabeza es de suma importancia el mantener comunicación directa con la sociedad para desarrollar estrategias de combate al crimen que vayan aparejadas con las necesidades de todos los sectores de Tijuana.

El titular de la SSPCM invitó a los representantes de la empresa First Cash a sumarse a las reuniones permanentes que se sostienen con otras empresas a fin coadyuvar en el mejoramiento de las estrategias que lleven a mejorar la eficacia de la Policía Municipal en la prevención de delitos y atención a incidentes.

De igual forma, manifestó que estás acciones son parte de la estrategia trazada por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, para sumar a la ciudadanía en las acciones que permitan prevenir delitos e incrementar la participación en temas de seguridad.

En tanto director legal para América Latina de First Cash, Manuel Matadamas, resaltó que en diversas ocasiones que han solicitado el auxilio o apoyo de autoridades en situación de emergencia, la Policía Municipal a respondido en tiempo a los reportes, logrando en diversas ocasiones la detención de personas en su intento de robo.

Al finalizar la reunión se acordó la participación de personal de la empresa de casas de empeño en los programas de prevención del delito que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre