Fiscalía Regional de Tecate captura a dos hombres con orden de aprehensión

Por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar.

TECATE, AGOSTO 10, 2022.- Por contar con mandamientos judiciales vigentes, fueron aprehendidos dos hombres, en acciones distintas, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Regional de Tecate.

 

Como resultado del trabajo efectuado por la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Héctor Fabián “N”, quien era requerido por un juez, por el delito de violación equiparada agravada.

De acuerdo al expediente, el imputado ofreció tomar una bebida alcohólica a la víctima, quien después de ingerirla se sintió mareada y éste aprovechó para abusar sexualmente de ella.

Luego de que el agente del Ministerio Público presentó evidencia sobre el caso, el juez de control autorizó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada por los agentes investigadores el pasado 9 de agosto, quienes inmediatamente después lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requiere.

En un segundo hecho, fue capturado del de nombre Alberto “N”, por su probable participación en el delito de violencia familiar; fue ubicado en el callejón Guerrero de la colonia La Viñita, de esta ciudad.

El imputado es señalado de agredir físicamente a la víctima, esto tras una discusión, razón por la cual, al ser cumplimentada la orden de aprehensión se le hizo de conocimiento el motivo de esta y se le dio lectura de sus derechos constitucionales para posteriormente remitirlo ante la autoridad judicial que ordenó su captura.

Fortalecer la persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, es objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado, que concentra sus esfuerzos en que los responsables sean procesados ante la justicia y que ningún caso quede impune.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre