Incendios y movilización de bomberos en Rosarito este fin de semana

Son muchos los incidentes que atienden los bomberos derivado de una mala actuación cívica de la comunidad que prende fuego a la basura

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 1, 2022.- Las llamas dejaron casas inservibles, consumieron pastizales y hasta provocaron contaminación por la quema de llantas, prendidas por ciertos pobladores cuya ignorancia sigue poniendo en riesgo a la comunidad.

INCENDIO DE CASA HABITACIÓN

La fotografía de portada muestra un incidente ocurrido a las 13:08 horas en la Colonia Machado Sur, en la Calle 5 de mayo y Primero de Septiembre, frente al número 69.

Cuando arribaron los bomberos se percataron de un incendio de casa habitación. El siniestro se concentró en en una recamara de 4 metros de largo por 4 de ancho. En el segundo nivel se registraron daños totales ya que se afectó el techo, cama y propiamente el piso de la vivienda.

Se desconoce quién es el propietario pues no se encontraba en el lugar el incidente. Para sofocar el incendio se utilizaron tres tramos de 1.5 y 500 galones de agua.

INCENDIO LOTE BALDÍO

Por otro lado, en la Colonia Cumbres del Mar en la Calle Mar del Aral, se sofocó otro incendio de zacate y llantas de aproximadamente 4 hectáreas. Para ello se utilizó equipo de zapa, dos tramos de 1.5 y 100 galones de agua.

CORTO CIRCUITO

Así mismo reporta la central de Bomberos que siendo las 12:11 horas el C4 reportó en la Colonia Machado Sur, en la calle Mártires de Cananea otro incidente que ponían en riesgo la integridad de la comunidad.

Al llegar al lugar, se encontró el poste con el número 50-60-2-2 el cual ya se encontraba desconectado luego de echar chispas y amenazar con incendio.
INCENDIO EN LOTE BALDÍO

Por otro lado, siendo las 12:44 horas el C4 reportó en la Colonia Misión del Mar, en la calle Loreto un incidente más donde los residentes pedían auxilio.

Al llegar al lugar los bomberos sofocaron un incendio de basura y madera de aproximadamente 6×8 metros, para lo cual se utilizó dos tramos de 1.5 y 600 galones de agua.

INCENDIO DE CASA HABITACIÓN

Siendo las 13:08 horas C4 reporta en la colonia machado sur en la calle 5 mayo y primero de septiembre #69, al llegar al lugar se percató de un incendio de casa habitación la cual tuvo daños en una recamara de 4×4 metros en el segundo nivel así mismo teniendo daños totales en la parte del techo, cama y la parte inferior por humo, se desconoce propietario ya que no se encontraba en el lugar, se utilizó 3 tramos de 1.5 y 500 galones de agua, tomo conocimiento la unidad de SSC 488.

CABLES CAIDOS

Siendo las 14:39 horas C4 reporta en la colonia cuenca días en el fraccionamiento mar residencial, al llegar al lugar se percató de cables que se encontraban sobre la vía publica los cuales se procedió a acordonar el área en espera de la cuadrilla de C.F.E. con el número de reporte A0105239666, tomo conocimiento la unidad de SSC 033, se retira la unidad del lugar dejándolo el lugar sin novedad.

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

De igual manera, a las 16:29 horas C4 reporta en la colonia lomas altas I en la calle loma grande, al llegar al lugar se sofocó incendio de llantas y zacate de 15x30m aproximadamente, se utilizó 4 tramos de 1.5 y 700 galones de agua, tomo conocimiento la unidad de SSC  033 se retira del lugar dejándolo sin novedad.

CABLES COLGANDO

Siendo las 17:04 horas C4 reporta en la colonia el centro en la calle mar adrico, al llegar al lugar se percató de una lámpara de alumbrado público la cual se encontraba ladeada apunto de caer, alo que se procedió a sujetarla para que no callera a la vía pública, unidad se retiró la unidad del lugar dejando el lugar sin novedad.

CABLES COLGANDO
Siendo las 21:04 horas C4 reporta en la colonia centro en la calle ciprés, al llegar al lugar se percató de cables que se encontraban sobre la vía publica de la compañía de C.F.E., los cuales se procedió a tensarlos, la unidad se retira del lugar dejándolo sin novedad.

RESCATE ANIMAL
Siendo las 21:20 horas  C4 reporta en la colonia lucio blanco en la calle Guillermo Troncoso y alta tensión, al llegar al lugar se percató de un felino el cual se encontraba una palma de aproximadamente 12 metros de altura así mismo dándole recomendaciones a la persona, para luego retirar la unidad dejando el área sin novedad.

INCENDIO DE BASURA
Siendo las 21:39 horas C4  reporta en la colonia lucio blanco, en la calle cañón cordero, al llegar al lugar se realizó recorrido por las calles aledañas no localizando dicho incendio, unidad se retiró del lugar ya que todo se encontraba en orden.

INCENDIO EN LOTE BALDIO
Siendo las 22:20 horas C4 reporta en la colonia leyes de reforma, en la calle Ignacio allende y José María iglesias, al llegar al lugar se sofocó un incendio de basura y zacate de aproximadamente 10 metros cuadrados el cual se encontraba en un arroyo, se utilizó 2 tramos de manguera de 1.5 y 500 galones de agua, se retira la unidad del lugar dejando todo sin novedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre