Instala INMUJER BC Comités de la Contraloría Social para la correcta aplicación de recursos públicos

Las representantes de este comité tendrán la tarea de difundir información sobre la operación de los Centros para el Desarrollo de la Mujer (CDM)

ENSENADA, AGOSTO 11, 2022.– Con el propósito de dar seguimiento, supervisión y vigilancia de la distribución de los recursos públicos, el Instituto de la Mujer (INMUJERBC) instaló los Comités de la Contraloría Social de los Centros para el Desarrollo de la Mujer (CDM) en San Quintín y Ensenada. 

 

La titular de INMUJER, Karla Pedrín Rembao, comentó que esta comisión vendrá a fortalecer el desarrollo de la mujer, pues se pondrá atención a la correcta aplicación de fondos y de actividades conforme a reglamento de los CDM.

Detalló que los CDM, buscan promover e impulsar el emprendimiento de acciones afirmativas de las mujeres, desde una perspectiva de género, a partir de la detección de sus necesidades e intereses, contribuyendo en su desarrollo integral y en el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

“Son una estrategia que se deriva del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, establecido por INMUJERES y que se trabaja en vinculación con los Institutos municipales de las mujeres”, añadió la funcionaria.

Las representantes de este comité tendrán la tarea de difundir información veraz y oportuna sobre la operación de los Centros para el Desarrollo de la Mujer (CDM), vigilar el ejercicio transparente de los recursos, observar que sea aplicado con base en los principios de la igualdad.

Otras acciones que serán de competencia para este recién formado comité, son la documentación comprobatoria, no permitir que el programa se use para fines políticos, electorales o de lucro, así como estar en contacto con el Órgano Estatal de Control de atención a las quejas y denuncias del programa.