Invitan a ensenadenses a estudiar la Preparatoria Abierta 

Quienes trabajan pueden iniciar o culminar bachillerato con plan flexible 

ENSENADA, AGOSTO 6, 2022.- La Secretaría de Educación (SE), a través del subsistema de Preparatoria Abierta, invita a ensenadenses a iniciar o concluir su bachillerato con un plan flexible que permite trabajar y estudiar sin estar sujetos a un horario fijo.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que con la modalidad de Preparatoria Abierta se brinda la posibilidad de acceder a asesorías, libros, videos y evaluaciones a través de la plataforma Mi Entorno Virtual de Aprendizaje (MIEVA).

Agregó que en el enlace www.mievaprepaabierta.sep.gob.mx/entorno-virtual-de-aprendizaje la alumna o alumno se registra con su matrícula, solicita un correo electrónico y se conecta a clases en línea a cualquier hora del día durante todo el año, lo que permite a la población trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que en 2022 se han solicitado 103 certificados de bachillerato a través de esta modalidad, lo que permitirá a las y los estudiantes, si lo desean, continuar con su educación superior, pues los documentos tienen validez nacional e internacional.

Detalló que los requisitos para hacer la Preparatoria Abierta son acta de nacimiento, certificado de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, así como pago de inscripción.

Por su parte, el director de Preparatoria Abierta, Daniel Espinoza Aguirre, indicó que las y los interesados pueden inscribirse cualquier día del año, incluso cuando en otros niveles educativos se encuentran en periodo vacacional.

Destacó que no hay un examen diagnóstico, ni pago de reinscripción o mensualidades, además, dijo, no se requiere una edad en específico para iniciar o terminar el bachillerato, siempre y cuando se cuente con certificado de secundaria.

Para mayor información, las y los ensenadenses interesados pueden llamar al número telefónico (646) 173 2258, o acudir a la oficina de Preparatoria Abierta, ubicada en Ampliación Bulevar Zertuche 6474, colonia Ex Ejido Chapultepec, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre