Invitan a la 3ra. Carrera del Circuito 5K “Unidos por la Prevención en BC”

 Este domingo 28 de agosto, en punto de las 8:00 horas, con salida y meta en el Faro de Playas de Tijuana

TIJUANA, AGOSTO 26, 2022.-Con el objetivo de fomentar el deporte como parte de la solución en la disminución de los delitos como la trata de personas y el secuestro, este domingo 28 de agosto se llevará a cabo la 3ra. Carrera del Circuito 5K “Unidos por la Prevención’‘, con salida y meta en el Faro de Playas de Tijuana. 

 

La presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, Lorena Meléndez Yáñez, resaltó la importancia de coadyuvar con los tres niveles de gobierno en el área de seguridad y prevención, con la finalidad de hacer equipo en las colonias, escuelas, centros empresariales, religiosos, comedores comunitarios, casas hogar, albergues, entre otros.

 “El objetivo es recobrar los valores universales, impartir la información preventiva y propiciar la participación ciudadana, de manera que genere mayor confianza en el trabajo arduo que realizan las autoridades”, afirmó.

 Destacó que la premiación será muy nutrida, ya que habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil, con 2,000, 1,000 y 500 pesos, respectivamente, además que todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa.

 Después de la carrera atlética, cuyo donativo será de 150 pesos, se llevarán a cabo carreras infantiles en categoría desde andadera hasta los 14 años, cuya inscripción será gratuita entregándoles a los tres primeros ganadores de las categorías, una medalla, reconocimiento y dulces, precisó.

 Por otra parte, Meléndez Yáñez, comentó que habrá un premio muy especial para los niños que vayan personificados de militar, soldado, marino, policía, bombero, personal de protección civil, paramédico y agente fiscal. 

 Asimismo, se rifarán más de 100 regalos, en tanto que se contará con hidratación en la meta y en el km 2.5., y fruta fresca, así como seguridad a lo largo del recorrido.

 Antes de empezar la carrera se realizará Calistenia para todos los participantes, en tanto que también se contará con módulos informativos de prevención por parte de las diferentes autoridades de seguridad pública, concluyó la presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre