José Manuel “N” y José Antonio “N” quedan vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa

Son señalados como presuntos responsables del homicidio de un joven de 15 años, ocurrido el 27 de mayo de 2020, en Tijuana.

TIJUANA, AGOSTO 2, 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró acreditar la presunta responsabilidad de José Manuel “N” y José Antonio “N”, en el homicidio Christopher Adán, suscitado el 27 de mayo del 2020, por lo que fueron vinculados a procesos por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa.

 

El juez dictaminó que la evidencia presentada y los alegatos del Ministerio Público fueron suficientes para acreditar los delitos que se les imputa, ordenando fueran ingresados al penal durante el desarrollo del juicio y hasta que se dicte la sentencia condenatoria.

Lo anterior fue posible, con base a la carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado, a través del trabajo coordinado de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, personal de periciales y agentes del Ministerio Público, integró sobre los hechos registrados el pasado 27 de mayo del 2020 donde fuera privado de la vida la víctima de 15 años.

Durante la indagatoria, se acreditó que José Manuel “N” y José Antonio “N”, alrededor de las 01:00 horas, a bordo de un vehículo con características de una patrulla de la Policía Municipal, cerraron el paso a Christopher Adán, cuando éste se encontraba a bordo de un vehículo CRV sobre el boulevard Insurgentes a la altura de la estación del SITT de la colonia Azteca de esta ciudad.

En dicho lugar y una vez teniendo imposibilitado el paso del vehículo CRV, los agentes de la Policía Municipal descendieron de la unidad, José Manuel del lado del copiloto y José Antonio del lado del conductor, desde donde comenzaron a disparar al hoy occiso, así como a los acompañantes del mismo para posteriormente abordar de nuevo la unidad tipo patrulla y retirarse del lugar, sin dar aviso de lo sucedido.

Por lo anterior, se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue concedida el pasado 31 de mayo en contra de José Manuel “N” y José Antonio “N” siendo cumplimentada el 28 de julio. Cabe hacer mención que dicha cumplimentación se logró con el apoyo y coordinación de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCM).

Cabe destacar que tanto la FGE y la SSPCM trabajaron de manera conjunta para lograr el aseguramiento de ambas personas bajo un esquema de coordinación, a fin de evitar que pudieran evadir la justicia; lo anterior con apego al objetivo claro de la Fiscalía General, de que no exista impunidad en la entidad, más cuando las autoridades son quienes deben hacer valer la ley y el Estado de derecho.

El Juez dictó un mes para la investigación complementaria, por lo que al concluir esta fecha será la autoridad juzgadora quien determinará la sentencia punitiva para los hoy detenidos, para lo cual tomará como base la evidencia que sea presentada por el Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de seguir trabajando para dar resultados favorables en materia de procuración de justicia, resaltando que no habrá persona que cometa un delito que se quede sin ser investigado, localizado y puesto tras las rejas el tiempo que la ley disponga.

Para la FGE nadie está por encima de la ley y no habrá distingos al momento de investigar la presunta responsabilidad de algún ciudadano en la comisión de un delito y de encontrar evidencia y elementos suficientes que acrediten su responsabilidad serán acusados y presentados ante la autoridad juzgadora.

Con la coordinación entre corporaciones, que cada vez es más fuerte y sólida en Baja California, seguiremos generando los resultados que la ciudadanía espera: un estado con Impunidad Cero y justicia para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre