Julio 2022 el más violento del año, casi mil 100 asesinatos sólo en Tijuana

La delincuencia ha arreciado sus actividades en términos de los asesinatos en Tijuana.

TIJUANA, AGOSTO 01, 2022.- Con once homicidios dolosos cerró el mes de julio, con los que llegamos a 188 en el mes y 1 mil 098 asesinatos en lo que va del año en esta ciudad fronteriza, pero en los que refleja el alto grado de odio con el que se cometen estas ejecuciones.

 

También se puede uno dar cuenta que los homicidas, cada vez buscan evadir a las patrullas que circulan por las diferentes delegaciones, sobre todo porque con frecuencia los cuerpos sin vida se localizan en caminos vecinales y envueltos en cobijas o alfombras.

En los últimos meses hemos dejado de ver las clásicas ejecuciones en la vía pública, pero hemos visto los cuerpos desmembrados, los cuales son abandonados en el interior de hieleras o maletas que dejan, en algunos casos a la vista de toda la sociedad.

Asimismo, los tijuanenses han sido testigos de la riña que hay entre grupos del crimen organizado, principalmente por los llamados narcomensajes que acompañan algunas veces a los cuerpos o maletas abandonadas en la vía pública.

Es importante recordar, que las autoridades han informado algunos casos en los que los presuntos asesinos fueron sorprendidos cuando bajaban de un vehículo el cuerpo sin vida, pero en otros casos, principalmente en la Zona Centro, han descubierto a personas que llevan cuerpos sin vida en carritos de algún centro comercial.

Incluso se ha llegado a tal extremo, que han dejado abandonado los cuerpos sin vida pero sentados en sillas de ruedas, aunque algunas veces los cubren con alguna sábana o viejas cobijas.

Cabe destacar que mientras esto ocurre la autoridad policíaca preventiva y la fiscalía no ha dejado de detener integrantes de grupos delincuenciales, incluso sicarios adolescentes que han confesado participación en agresiones contra policías y quema de patrullas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre