Llega al fin capacitación para choferes y personal de IMOS por la «Profesionalización del Transporte»

Los objetivos son: prevenir hechos de tránsito, aprender el manejo defensivo, manejo de emociones en la conducción y adquirir así responsabilidad en la Prestación del Servicio

TIJUANA, AGOSTO 27, 2022/DTJ.- El «Programa Permanente de Capacitaciones» emprendido en el Instituto de Movilidad Sustentable IMOS ya arrancó, es de largo alcance y su impacto inmediato es a beneficio de la comunidad. Se busca la profesionalizar en dos vías: tanto al conductor del auto transporte como al funcionario que lo atiende.

Bajo la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por primera vez se ponen en marcha acciones en el Marco Jurídico de competencia, para lograr el control y conducción del transporte público, dentro de una perspectiva humanista con perspectiva de género y sobre todo libre de adicciones, comentó el Director de Transporte y Control Vehicular de IMOS, Julián Domínguez Arce.

«Vamos a impartir el taller, todos los sábados. Y para poner el ejemplo, comenzamos con el personal de IMOS», comentó en entrevista el también encargado de la modernización del transporte público bajo la instrucción del Arquitecto Jorge Alberto Gutiérrez, Director del INVEC e IMOS.

Este día en las instalaciones del Instituto de Movilidad se dio inicio con el apoyo de especialistas en Derechos Humanos y capacitación así como con la invitación especial del Secretario de Movilidad Muncipal de Tijuana, José Obed Silva Sánchez. Juntos se proponen cambiar el paradigma del tranporte que hoy es muy criticado y rechazado por la ciudadanía ante sus claras deficiencias tanto en el trato del pasajero, como en los graves vicios que derivan incluso en actividades delincuenciales.

Se busca con este noble Programa de Capacitación Constante generar el desarrollo de políticas sostenibles e incluyentes con especial atención a la sensibilización y acciones en materia del Reglamento y Hechos de Tránsito, Manejo Defensivo, Manejo de Emociones en la Conducción, Movilidad y Responsabilidad en la Prestación del Servicio Público del Transporte.

Igualmente se enfoca a con especial atención a los grupos en situación de vulnerabilidad, orientadas al peatón, la bicicleta, el usuario y el transporte público y al uso racional del automóvil particular.

En los talleres participan representantes del Centro de Integración Juvenil AC, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría General de Gobierno y al IMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre