Lleva SSCBC capacitaciones sobre adicciones a instituciones de apoyo a migrantes

Para concientizarlos sobre los factores de riesgo que les pueden resultar en caso de ser afectados por este problema de salud social

TIJUANA, AGOSTO 9, 2022.- Como parte de la estrategia para para dar un resultado más eficiente y sobre todo para abordar el problema de la violencia de manera preventiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) presentó una serie de capacitaciones y talleres a residentes de los municipios de Tijuana y Ensenada.

 

El objetivo de estos acercamientos que se realizan a través de la Dirección de Prevención del Delito es reestructurar el tejido social a con base en los nueve Modelos Integrales de Prevención para que las y los habitantes de nuestro estado cuenten con las herramientas necesarias que les permitan inhibir la comisión de algún tipo de delito.

Además, en estos encuentros directos que se realizan de manera continua se dan a conocer los diversos tipos de violencia que existen, tales como física, psicológica, económica, verbal, sexual y patrimonial.

En Tijuana se desarrollaron varias reuniones de vinculación con albergues de asistencia a migrantes, las cuales tuvieron como objeto la capacitación en el tema de prevención de adicciones, para concientizarlos sobre los factores de riesgo que les pueden resultar en caso de ser afectados por este problema de salud social.

Esta acción que se llevó a cabo en la Casa del Migrante en Tijuana A.C.; Instituto Madre Asunta A.C; Casa Arcoíris A.C. y Albergue de Migrante Pro Libertad y Derechos Humanos A.C., donde mostró a los asistentes como identificar señales de consumo en el primer círculo que les rodea (familia y amistades) para poder brindarles apoyo.

También en la ciudad de Ensenada, la Dirección de Prevención del Delito acudió al Centro de Rehabilitación Mar A.C. con el tema “Fortaleciendo el carácter”, dentro del Modelo Integral de las Adicciones.

Cabe mencionar que la SSCBC considera importante atacar las causas generadoras de violencia desde la prevención; para que funcione este método es necesario contar con la participación y corresponsabilidad de sociedad y gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre