Logra FGE sentencia de 17 años de prisión para sujeto por violación, en Playas de Rosarito

Agredió sexualmente a su víctima menor de edad y quien es su familiar.

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 11, 2022.- Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado, obtuvo una sentencia de 17 años 4 meses de prisión y 100 días de multa, para Francisco Aguilar Cortés, culpable de los delitos de violación equiparada agravada y violación impropia agravada.

 

Durante la audiencia celebrada el 10 de agosto de 2022, por determinación del Juez de Control se le impuso el pago de la reparación del daño a favor de la víctima, por la cantidad de 32 mil 500 pesos, además se le negaron beneficios libertarios.

El resultado se logró una vez que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, por medio de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y Familiar, reuniera todos los elementos de prueba suficientes para que se acreditará la responsabilidad de la persona en los delitos cometidos.

Como parte de la información que contiene la carpeta de investigación, se desprende que los hechos ocurrieron en los años 2020 y 2021, en un domicilio de Playas de Rosarito, donde el hoy sentenciado agredió sexualmente a su víctima menor de edad y quien es su familiar.

Después de haber denunciado los hechos en el mes de octubre de 2021, iniciaron las diligencias o actos de investigación realizados u ordenados por el Ministerio Público; fue así que, el 3 de noviembre de 2021, agentes estatales de investigación cumplimentaron orden de aprehensión contra Francisco y fue ese mismo día cuando se vinculó a proceso.

Para la Fiscalía General del Estado proteger la integridad de las víctimas es una prioridad, así como hacer que los responsables se enfrenten a la justicia y asuman la condena que les corresponde por el delito cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre