Logra FGE vincular a proceso a sujeto por el delito de violación agravada  

El Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa

TIJUANA, AGOSTO 1, 2022.- La Fiscalía General del Estado, por conducto de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso de un hombre acusado del delito de violación agravada.

En la carpeta de investigación, quedó asentado que el de nombre Omar N, habría incurrido en el ilícito en mención el 19 de febrero de 2021, en un domicilio de la colonia Felipa Velázquez, de Tijuana, donde se aprovechó de la cercanía que tenía con su víctima y la mamá.

Una vez emitida la denuncia, el mismo día en que ocurrió el hecho, iniciaron las diligencias o actos de investigación realizados u ordenados por el Ministerio Público, como resultado, se obtuvo la solicitud de orden de aprehensión, el 29 de diciembre de 2021, la cual fue cumplimentada el 23 de julio de 2022.

Por este caso, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, el cual concluye el próximo 29 de octubre.

Investigar los delitos y proteger a las víctimas siempre serán acciones prioritarias para la Fiscalía General del Estado, razón por la cual, enfoca sus esfuerzos en reunir elementos de prueba que permitan llevar tras las rejas a quienes cometieron un ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre