Mantiene Mesa de Coordinación de BC acciones permanentes para fortalecer la Seguridad: FGE

ENSENADA, B.C, AGOSTO 14, 2022.- Los elementos de las distintas corporaciones que componen la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad continúan desplegados, a fin de trabajar para garantizar la paz y salvaguardar a la ciudadanía.

 

 

Las instituciones que conforman dicha organización, encabezada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, trabajan de manera conjunta en actividades por todo el territorio bajacaliforniano, para atender la problemática delictiva que se ha presentado.

Así lo informó el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien puntualizó que desde los primeros siniestros el pasado viernes, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, las policías municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado han actuado unidos para poner en marcha en todos los municipios, acciones y estrategias necesarias para desarrollar la paz de las familias bajacalifornianas.

Dicha reacción inmediata tuvo como resultado la detención de diversos grupos de personas relacionadas con estos acontecimientos. Mientras tanto, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, al tiempo que los elementos de dicho organismo trabajan en la presentación de los detenidos ante las autoridades correspondientes. Cabe señalar que la Agencia Estatal de Investigación participó de forma coordinada en las labores operativas para mantener y conservar la paz social en el Estado.

Carpio Sánchez añadió que, como parte de la colaboración con las autoridades federales, ocho personas ya fueron trasladadas la tarde del sábado a la Ciudad de México, donde se resolverá su situación jurídica y podrían ser procesadas por los delitos de Delincuencia Organizada y Terrorismo.

«La Mesa de Coordinación en materia de Seguridad tiene claro que es compromiso del gobierno y las instituciones redoblar los esfuerzos para seguir generando ambientes de tranquilidad, así como continuar unidos sociedad y autoridades para mantener la paz en las comunidades bajacalifornianas», concluyó.