Nuevo presidente en el Senado de la República es Alejandro Armenta.

Es Alejandro Armenta, Nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

CDMX, AGOSTO 31, 2022.- Alejandro Armenta es el nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, electo en voto directo y secreto por parte de los representantes de la Cámara Alta.

La votación fue celebrada esta mañana en la presencia de los integrantes del Senado con la participación del ex gobernador Jaime Bonilla Valadez.

Así, el marco de la segunda sesión plenaria de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Senado de la República, mediante voto libre y secreto, este miércoles se realizó la elección de nuevo presidente de la Mesa Directiva, quien en ese encargo le tocará inaugurar el primer periodo de sesiones del Segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Luego de una ronda de intervenciones al micrófono de la mayoría del grupo legislativo morenista, se decidió en asamblea efectuar la votación donde el senador Alejandro Armenta Mier obtuvo 36 sufragios a su favor, mientras que el senador José Narro Céspedes alcanzó 26 votos.

Quién es Alejandro Armenta:

Alejandro Armenta Mier (Izúcar de Matamoros, Puebla; 9 de julio de 1969) es un político mexicano afiliado al partido Morena.

Es senador de la República en la LXIV legislatura del Congreso de la Unión desde el 1 de septiembre de 2018, cargo del que tomó licencia del 27 de febrero al 25 de mayo de 2019 para aspirar a ser candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por Morena.

Fue presidente municipal de Acatzingo de Hidalgo de 1993 a 1996 por parte del PRI y suplente de diputado local en el Congreso del Estado de Puebla de 1996 a 1999. Fue diputado local por el distrito 18 en la LV legislatura del Congreso del Estado de Puebla de 2002 a 2005 y diputado federal por el distrito 7 de Puebla en la LXIII legislatura del Congreso de la Unión de 2015 a 2018.

En 2017 acudió a un evento organizado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de la corrupción. Su partido decidió suspender temporalmente su militancia en el PRI por considerar que había asistido a un evento partidista de otro órgano político. En respuesta, Armenta anunció su renuncia al PRI y su incorporación a la militancia de Morena en abril de ese año.

Desde el 1 de septiembre de 2018 es senador de la república en la LXIV legislatura en representación del estado de Puebla por el partido Morena. Es presidente de la comisión de hacienda y crédito público y de la comisión bicameral de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

También es integrante de la comisión de economía, de la agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural, de la comisión de federalismo y desarrollo municipal y de la comisión de relaciones exteriores.

Biografia de Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre