Participa Secretaría de Medio Ambiente en Comité de Playas Limpias de Tijuana

Buscan emular los avances y logros que se tuvieron en Ensenada 

TIJUANA, AGOSTO 22, 2022.- Con la oportuna intervención del Comité de Playas Limpias en Ensenada, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), participó en la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Playas Limpias del Municipio de Tijuana que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros Civiles (CICTAC).

 

La titular de la dependencia estatal, Mónica Vega Aguirre, lleva a cabo la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de actuar en beneficio de las playas del Estado que por muchos años quedaron en el olvido y aunque hay un trabajo amplio por hacer, aún es tiempo de salvarlas.

Tal como pasó en Ensenada con la reapertura de Playa Hermosa, ahora se buscará mejorar las condiciones y reducir la contaminación en las playas de Tijuana.

Durante la sesión se tomó protesta a la regidora Marisol Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud del Municipio de Tijuana; Octavio López, director general de Nación Verde; y a Hernando Durán, director de Tijuana Verde de Tijuana Innovadora, como parte de los integrantes del comité de Playas Limpias.

Dentro de los acuerdos se propuso realizar una sesión extraordinaria la primera semana del mes de septiembre para coordinar las mesas de trabajo tanto para avanzar en la adecuación del reglamento ya existente del comité como para establecer las comisiones en las que se va a trabajar en el presente.

Entre los asistentas también estuvieron Miguel Ángel Bujanda Ruíz, secretario de Desarrollo Urbano Territorial y Medio Ambiente de Tijuana; Juan Antonio Chopa, director técnico del Organismo de Cuenca Península de BC; Alejandro Muñoz, director de Protección al Ambiente de Tijuana y Anabell Contreras Pablos, delegada de Playas de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre