Participa Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el encuentro industrial DIMBC 2022

Llevaron los servicios que ofrece el SNE a los asistentes del sexto encuentro del Directorio de Maquiladoras en el Estado

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 29, 2022.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tuvo una destacada participación dentro de la sexta edición del Directorio Industrial de Maquiladoras del Estado, denominado DIMBC 2022. Durante el evento se instaló un módulo de atención al público, donde se brindó asesoría jurídica laboral y se orientó a los interesados en conocer cómo interponer algún tipo de denuncia en caso de posibles abusos en sus centros de trabajo. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Rosarito. 

 

En representación de la STPS, la titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Blanca Patricia Ríos López, asistió como ponente y expositora.

Ríos López encabezó una plática informativa para los presentes, entre quienes se encontraban empresarios, directivos de empresas maquiladoras, trabajadoras y trabajadores, así como público en general. Expuso las actividades que realiza el SNE, así como el impulso destinado al desarrollo de las ofertas de trabajo que se tienen en los diferentes municipios del estado y que mucho beneficia a la economía de Baja California.

“La información que expusimos fue bien recibida por los ahí presentes, les platicamos acerca del trabajo diario que realiza el SNE, como lo es dar a conocer la oferta de trabajo a través de las ferias del empleo y nos pusimos a sus órdenes para cualquier asesoría jurídica laboral, tanto presencial como en línea, esa es la instrucción del secretario del Trabajo Alejandro Arregui, que acerquemos nuestros servicios a las y los trabajadores”, dijo la funcionaria estatal.

Importante señalar que los asistentes pudieron informarse y resolver sus dudas, respecto a temas relacionados con su entorno laboral, su espacio de trabajo, el pago de aguinaldos, horas extra, vacaciones, prima vacacional y el reparto de utilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre