Poder Judicial presenta espacio exclusivo para atención a familias y colectivos de SEMEFO Tijuana

Área única en su tipo en todo el país, fortalecida con atención tanatológica

TIJUANA, AGOSTO 12,  2022. El Poder Judicial de Baja California trabaja para mejorar la atención a los usuarios del Servicio Médico Forense (SEMEFO) Tijuana, por esta razón en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja se realizó la rehabilitación del Área de Atención a Familias y Colectivos.

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que “con la dignificación de los espacios forenses, el Poder Judicial y el Comité Internacional de la Cruz Roja, buscan que los familiares y colectivos, cuenten con un método más ágil a la hora de identificar los cuerpos y que sean atendidos con respeto”.

Por su parte el Coordinador Nacional Forense para México del Comité Internacional de la Cruz Roja, Luis Espinoza externó que “se reconoce el trabajo de las autoridades en acciones puntuales como la contratación de personal para la atención de las familias y es momento de reforzar las acciones para garantizar el trato digno a las familias de las personas fallecidas”.

Cabe mencionar que desde el 01 de julio, el SEMEFO ya cuenta con 2 especialistas en tanatología en Tijuana y uno en Mexicali, quienes tienen entre sus actividades brindar servicio sensible en los momentos críticos que viven los usuarios del servicio al buscar un familiar desaparecido.

Al SEMEFO de Tijuana en promedio ingresan hasta 18 cuerpos diarios los cuales llegan a estas instalaciones por diversas causas y se atienden hasta 30 grupos familiares.

Finalmente, el Magistrado Presidente agradeció el apoyo del Comité Internacional de Cruz Roja y destacó que todos los servicios que otorga el SEMEFO son gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre