Policias de Tijuana y bomberos son beneficiados con becas para ellos y sus familias

El evento de firma del acuerdo fue encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero

TIJUANA, AGOSTO 31, 2022.- Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) dentro de la política Profesionalización del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se firmó un convenio con 30 universidades privadas de la ciudad, a fin de que estas brinden beneficios a policías y bomberos de la institución, así como a sus familias.

 

El evento de firma del acuerdo fue encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero, quien durante su mensaje resaltó que no hay mejor herramienta para la vida que la educación, pues esta es una guía en la creación de un plan de vida, así como para actualizase y capacitarse a fin de alcanzar las metas trazadas en materia de profesionalización.

Mientras que el secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, destacó que además de favorecer a los policías y bomberos de la ciudad, también se beneficiará con becas del 100% a los hijos de los elementos caídos en cumplimiento de su deber, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para ellos.

En representación de las instituciones educativas que participan en este esfuerzo conjunto entre el XXIV Ayuntamiento de Tijuana y el sector educativo, habló la doctora Abigail Bencomo Trejo, directora general del Instituto Tijuana, quien dijo que asumen el compromiso de participar en la profesionalización de los policías y bomberos, brindándoles oportunidades de educación continua.

Los beneficios que se obtienen mediante la firma de este convenio es becas de distintos porcentajes en escuelas desde nivel preescolar para hijos del personal, hasta nivel posgrado en distintas universidades.

Con esta acción la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) busca proporcionar los medios y herramientas necesarias para que el personal que forma parte de la institución, este preparado para brindar una mejor atención a los tijuanenses y se siga actualizando conforme a sus perfiles profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre