Presenta SDIF tarjeta de beneficiarios para el Adulto Mayor

Es una colaboración entre el gobierno municipal y comercios de la ciudad

TIJUANA, AGOSTO 26, 2022.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), presentó la tarjeta de beneficios “Adulto Mayor en Movimiento”, en apoyo a la economía de las personas de la tercera edad.

 

Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del Patronato SDIF, explicó que esta tarjeta les dará la oportunidad de disfrutar de descuentos en diversos comercios de la ciudad, como restaurantes, ópticas, laboratorios, cafeterías, espacios de recreación, entre otros negocios.

La presidenta del Patronato SDIF agradeció a los comerciantes que se sumaron a esta iniciativa, promovida por el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para hacer realidad la creación de esta tarjeta.

El coordinador de Gabinete, Elí Topete Robles, en representación de la primera edil, manifestó que la tarjeta representa una sinergia gobierno-comercio, con la finalidad de beneficiar a un sector de la población y mejorar su calidad de vida.

Topete Robles insistió en que este esfuerzo conjunto gobierno y la sociedad, representada en este caso por el sector comercial, es la primera acción de muchas que se emprenderán para continuar en apoyo a los adultos mayores.

Durante la firma de convenio con los representantes de las empresas aliadas, la presidenta del Patronato SDIF dio a conocer que la tarjeta contará con un código para que el beneficiado pueda conocer los negocios participantes, misma que acompaña un folleto para su fácil consulta.

Los beneficios para las personas mayores de 60 años, van desde descuentos del 10 al 30 por ciento, precios preferenciales en artículos o servicios específicos y promociones dirigidas exclusivamente a los adultos mayores.

Además, el funcionario manifestó que es importante difundir los derechos de los adultos mayores, por lo que se incluyen los derechos a la salud, alimentación y familia; a un trabajo digno y bien remunerado; a la asistencia social y a recibir atención preferente en establecimientos públicos y privados que presten servicio al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre