Prevención del delito clave en materia de seguridad para Tijuana: SSPCM

17,914 menores han participado en pláticas para evitar se víctimas de algún delito

TIJUANA, AGOSTO 11, 2022.- Durante la conferencia «Tijuana Segura para Todos», el secretario de seguridad municipal, José Fernando Sánchez González, destacó la participación de casi mil niñas, niños y jóvenes en la Policía Juvenil de Tijuana.

Sánchez González indicó que los integrantes de la agrupación realizan actividades deportivas, recreativas y culturales, que fomentan en ellos valores, respeto y disciplina.

El titular de la SSPCM informó que por instrucción de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez se llevó a cabo el reforzamiento de programas de prevención del delito.

Derivado de lo anterior es que del primero de octubre de 2021 al cuatro de agosto del año en curso, 17,914 menores han participado en pláticas para evitar se víctimas de algún delito, así como para no involucrarse en actividades que pongan en riesgo su integridad.

Además de beneficiar a 11,091 estudiantes mediante la aplicación del programa «Mochila Segura» el distintos planteles educativos de la ciudad.

En cuanto al programa D.A.R.E. que tiene por objetivo inhibir el uso de sustancias prohibidas en las juventudes, se atendieron 120 escuelas, beneficiando a 13,620 alumnos.

Formar y orientar a los menores es un trabajo conjunto en el que deben participar padres de familia, autoridades educativas y gobierno, por ello la SSPCM realiza «Talleres para Padres» en el que han participado 844 madres y padres de familia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) trabaja a través de diversos programas preventivos con el objetivo de alejar a la niñez y juventud de las drogas y la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre