Promoverán recursos tecnológicos de la SSPCM para mejorar seguridad de las mujeres

El objetivo de la AMMJE es que sus asociadas no vean mermada su capacidad para producir en el ámbito económico, a causa del miedo.

TIJUANA, AGOSTO 17,2022.-Las mujeres tienen diversas opciones a las que pueden recurrir para protegerse si son víctimas de violencia, como son el uso del botón de pánico que se instala en empresas y otros recintos, así como el botón morado que se instala como una aplicación en los celulares.

 

Lo anterior lo indicó la Dra. Mileidy Fernández Ribot, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE), luego de encabezar el desayuno empresarial del organismo en el que estuvo como invitado el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González.

 La dirigente explicó que este encuentro se dio luego de que las asociadas de la AMMJE acudieron hace un mes y medio a un recorrido por el Centro de Control y Mando Municipal (C2), donde pudieron  constatar el despliegue de tecnología con que cuenta la corporación y, en específico, cómo funciona el sistema para el caso de la seguridad de las mujeres.

 “Durante ese acercamiento pedimos al Secretario que nos acompañara a un desayuno empresarial para hacerle saber a las mujeres los recursos que están a su alcance, de manera que las asociadas no se sientan vulnerables y que su capacidad para generar recursos no se vea mermada por el miedo”, anotó.

En ese sentido, la Dra. Mileidy Fernández refirió que como asociación se promoverán las herramientas con que pueden contar las mujeres para su seguridad, como es el botón de pánico que se instala en empresas y oficinas.

 Asimismo, el uso de una aplicación digital denominada Botón Morado, la cual se instala en los celulares y que al momento de utilizarlo, en automático lanza una alerta al C2.

 Por su parte, el titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, indicó que la corporación cuenta con un plan de seguridad en el que se ha enfatizado el tema de la seguridad hacia la mujer.

 “Lamentablemente, en los últimos años, hemos visto que en todo el país la violencia hacia la mujer ha ido en aumento y tenemos que generar acciones que nos permitan estar cerca de ellas y atender los temas que tienen que ver con violencia a la comunidad femenina”, expresó.

 Por ello, detalló, la SSPCM consideró importante crear una unidad de policía con perspectiva de género, cuyos elementos tuvieran la responsabilidad de proteger a las mujeres, y la cual inició operaciones el pasado 8 de marzo.

 De ahí que un total de 20 mujeres y 11 hombres de la Policía Municipal de Tijuana cuentan con una capacitación sobre perspectiva de género, luego de recibir 450 horas de curso, el cual fue elaborado en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y algunos Colegios de Abogados.

 Para finalizar, el funcionario reiteró que la dependencia está a disposición para atender el llamado de las mujeres cuando tengan alguna situación de violencia o de acoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre