Promueve Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali la lactancia materna

El objetivo es concientizar a las madres de familia de que su consumo proporciona toda la energía y los nutrientes que el bebé necesita.

MEXICALI, AGOSTO 3, 2022.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, lleva a cabo diversas actividades dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022, que se realiza del 1 al 7 de agosto en centros de salud, así lo informó la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz. 

 

Comentó que la lactancia materna es una práctica que debe regir la alimentación y nutrición del infante, considerando su elevado valor nutritivo e inmunológico, científicamente probado, a pesar de sus beneficios, aún existe mucha desinformación, por eso la importancia de intensificar acciones y promover esta semana nacional.

Manifestó que, la leche materna es el alimento perfecto para el recién nacido, no sólo es la mejor forma de dar al neonato todos los nutrientes que necesita como vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas de fácil digestión, sino también es una vía natural de administración de hormonas, factores de crecimiento, anticuerpos y otras sustancias que favorecen el desarrollo del sistema inmune.

López Cruz reiteró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar a las y los bebés sólo con leche materna desde el nacimiento hasta los seis meses, lo que se denomina lactancia materna exclusiva, así como continuar con esta práctica hasta dos años o más, acompañada de alimentos complementarios.

La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como pueden ser la diarrea o la neumonía, además favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad; también contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico o mamario, y es una forma segura de alimentación.

Por último, indicó que la semana dio inicio el lunes con diferentes actividades de promoción dentro de las oficinas y centros de salud, asimismo, el día jueves se llevará a cabo una plática denominada “Lactancia Materna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre