Realiza ISSSTECALI jornada de salud para adultos mayores

Durante la jornada se hicieron toma de azúcar en sangre, presión arterial, índice de masa corporal y peso; exámenes de agudeza visual y cavidad oral; y aplicación de vacunas

TIJUANA, AGOSTO 26, 2022. Con el fin de fortalecer la salud de los grupos con mayor vulnerabilidad, ISSSTECALI realizó una jornada de salud enfocada en crear conciencia en las personas adultas mayores sobre la importancia de una vejez saludable, en las instalaciones de la Clínica Mariano Matamoros en Tijuana.

 

Dicho evento forma parte de las actividades que se hicieron en conmemoración del día del abuelo, en donde la doctora Jennifer Wong Martínez, jefa de promoción y fomento a la salud del Instituto, comentó que ISSSTECALI, está enfocado en diseñar estrategias que permitan un mejor acompañamiento a la derechohabiencia que más lo necesita

«Desde el inicio de la administración del doctor Dagoberto Valdés Juárez, director general, se implementó un programa llamado ‘ISSSTECALI en tu casa’, ahí un grupo de profesionales de la salud visitan a las personas mayores que por alguna razón, no pueden acudir a sus revisiones y se atienden en la comodidad de su hogar. Esta estrategia ha permitido tener un mejor control de las y los pacientes y apoyarlos tanto en el aspecto físico, como en el emocional y mental», enfatizó la Dra. Wong

En este sentido, el director de la Clínica Mariano Matamoros, doctor Aarón Ureña Zaragoza, puntualizó que la prevención tiene que ser el indicador más preciado de todo el sector salud, y los esfuerzos que se hacen desde el programa «ISSSTECALI en  tu casa», están logrando un buen impacto.

Sobre todo en la detección de patologías que son prevenibles, ya que este programa permite promover buenos hábitos de higiene y cuidado en casa, «hasta ahorita se ha impactado aproximadamente a 70 familias de derechohabientes postrados. El apoyo que reciben de ISSSTECALI es integral, priorizando el trato digno para ustedes y sus familiares», agregó.

Durante la jornada se hicieron toma de azúcar en sangre, presión arterial, índice de masa corporal y peso; exámenes de agudeza visual y cavidad oral; y aplicación de vacunas para completar esquemas de vacunación. También se dieron asesorías de nutrición, psicología, afiliación y buen uso de agua por parte de la Cespt, además de una sesión de activación física y juegos recreativos para toda la familia.

Asimismo, y en colaboración con los Grupos de Diabetes, agrupaciones sindicales, familiares de beneficiados del programa «ISSSTECALI en tu casa» y personal de la Clínica Mariano Mataros, se pudieron degustar una variedad de alimentos que fueron preparados por ellas y ellos.

En el evento participaron también el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Sindicato de Burócratas Tijuana, Salvador Sandez Rocha; en representación del secretario General del SNTE sección 37, Profa. Rocío Carmen González Avendaño; en representación del secretario General del SETE, Profa. Magdalena Ponciano Heredia; la subdirectora Administrativa de DIF Tijuana, Erika Melissa Sandez Morales; así como representantes de las diversas secciones de los sindicatos invitados, personal médico y administrativo de la Unidad Médica y derechohabiencia en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre