Realiza UNIPAC seminario para promover espacios libres de discriminación y violencia

La institución fue sede de dos eventos encaminados a la reflexión y a sensibilizar sobre las problemáticas sociales.

TIJUANA, AGOSTO 30, 2022.-A fin de ofrecer herramientas e información puntual a la comunidad estudiantil y al público interesado el Centro Universitarios del Pacífico (UNIPAC) llevó a cabo el “7mo. Seminario de Orientación Educativa y Práctica Docente”, así como el “2do. Seminario de Gestión y Desarrollo del Talento Humano”.

 

“El objetivo fue dar a conocer los principios básicos para fomentar espacios libres de discriminación y violencia, para el bienestar en entornos institucionalizados”, explicó el Mtro. Antonio Jiménez Luna, Director General de UNIPAC.

 El programa estuvo conformado por conferencias como “Introducción a las violencias: límites, alcances y marco jurídico”, impartida por la Mtra. Brisa Armenta Cruz; “Importancia de institucionalizar protocolos para eliminación de violencias por razones de género”, por la Dra. Anahí Aguirre.

 Asimismo, la mesa de diálogo “Estrategias para favorecer espacios libres de discriminación y violencia”, en la que participaron la Dra. Anahí Aguirre, Mtra. Brisa Armenta Cruz y Mtro. Antonio Jiménez Luna.

 Dicho evento se llevó a cabo en dos modalidades, comentó el Director, de forma presencial en el Hotel Villa Florida Córdoba, al que asistieron más de 30 personas, y sincrónico a través de la Fanpage de Facebook con 170 seguidores, además que se contó con la difusión masiva a través de la radiodifusora “La Lupe”.

 “Nos fue muy grato tener entre nuestra audiencia a docentes, estudiantes y personal administrativo de instituciones públicas y privadas de nivel básico, medio superior y superior como el Instituto Andrés Guillermo, la UABC, CT 11, Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Universidad Veracruzana, USAER 90, Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios, Primaria Vicente Guerrero, por mencionar algunas”, anotó.

 Finalmente, el Mtro. Jiménez Luna destacó que el realizar este tipo de actividades enfocadas en la reflexión sobre los problemas y fomentar la sensibilización acerca de la violencia y la discriminación, es vital para las nuevas generaciones, ya que serán quienes abonen a mejorar el tejido social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre