Recibe CECyTE BC a más de 9 mil alumnas y alumnos de nuevo ingreso

Durante las siguientes dos semanas, más de 9 mil alumnos de 1er. semestre participarán en la jornada de bienvenida con diversas actividades de integración 

MEXICALI, AGOSTO 8, 2022.- Con las puertas abiertas, este lunes los 28 planteles y 12 grupos adherentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) recibieron a las y los 9 mil 725 alumnos de nuevo ingreso para participar en las jornadas de bienvenida.

 

Al respecto, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, dijo “estamos muy emocionados con la llegada de los más de 9 mil jóvenes en nuestras aulas, y esperamos que durante las siguientes dos semanas aprendan, se diviertan y se familiaricen tanto con sus nuevos compañeros, como con la comunidad académica, administrativa y con las instalaciones de su plantel para que su inicio de clases sea todo un éxito”.

Durante las dos semanas de este curso de inducción, los nuevos linces se dedicarán a reforzar sus hábitos de estudio, habilidades de comprensión lectora y de matemáticas, además de conocer los reglamentos y valores del Colegio, y de participar en una serie de actividades divertidas que estimulen su aprendizaje.

Esto, con el objetivo de fomentar la integración de las y los nuevos estudiantes en la comunidad escolar, de mostrarles las ventajas de formar parte de la familia CECyTE BC y de motivarlos para que la transición que viven al dejar la secundaria e ingresar al nivel de preparatoria sea más amigable.

Cabe mencionar que a partir del próximo 22 de agosto iniciarán las clases de este ciclo escolar 2022-2, mismo que será cursado por alumnas y alumnos de 1er., 3er. y 5to. semestre 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre