Reciben mochilas y útiles escolares hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad

Las fundaciones Rebeca Lan y Tribu de Judá, así como la iglesia Nuevo Amanecer apoyaron con mochilas y útiles escolares a niños y adolescentes 

TIJUANA, AGOSTO 23, 2022.– Con la participación de la titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, se llevó a cabo la entrega de 107 mochilas y paquetes de útiles escolares a hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad y de mujeres y hombres externados del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. Jorge Alberto Duarte Castillo” en Tijuana.

 

En emotivos eventos por separado, se realizó la entrega de los artículos escolares. El primero tuvo lugar en la Iglesia Cristiana del centro penitenciario de Tijuana, donde 32 hijas e hijos de 20 mujeres privadas de la libertad recibieron sus paquetes escolares.

El segundo acto se enmarcó en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, donde se beneficiaron 77 niños y adolescentes que cursan los estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

La comisionada estatal del Sistema Penitenciario destacó la importancia del trabajo y los apoyos que brindan, tanto las instituciones públicas como los organismos no gubernamentales, a favor de la reinserción social de las mujeres privadas de la libertad, así como de aquellas personas que lograron reincorporarse a la sociedad.

“Estos apoyos que hoy reciben las niñas, niños y adolescentes que retornan a las aulas es tener ángeles como la Fundación Rebeca Lan, la Iglesia Cristiana Nueva Amanecer y la Fundación Tribu de Judá, que brindan una ayuda muy importante para el mejoramiento de la calidad de vida y crecimiento integral de las mujeres privadas, así como para el fortalecimiento de los nexos familiares con sus hijos, hijas y la familia”, puntualizó

A nombre de las organizaciones, Rashel Cohen Lan señaló que estas acciones que realizan “es a sabiendas de lo importante que es la educación y en especial para que estos niños, los hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad y de personas que por diferentes circunstancias atravesaron una etapa difícil, puedan llegar con sus mochilas nuevas a la escuela, pero sobre todo con la fortaleza y el abrazo de sus padres”.

Entre los asistentes estuvieron presentes el director del Cereso, Jesús Manuel Ruiz Dávalos; la directora general del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), María Magdalena Bautista Ramírez; la directora del CEART Tijuana, Maricarmen García Martínez; la presidenta de la Fundación Rebeca Lan, Rashel Cohen Lan; el Pastor de la iglesia cristiana Nuevo Amanecer, Martin Cipriano Saldaña Estrada; y la dirigente de la Fundación Tribu de Judá, Talimba Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre