Recomiendan a pacientes verificar si sus doctores realmente son especialistas

Toda cirugía conlleva riesgos, pero si los pacientes también hacen su tarea, ese riesgo se minimiza

TIJUANA, AGOSTO 6, 2022.- Resulta lamentable escuchar que una persona pierde la vida a causa de una cirugía estética en Tijuana, por ello es importante recibir asesoría de profesionales que conocen el sector, que saben de médicos y hospitales certificados, para no caer en manos de charlatanes.

Así lo expresó Melissa Ruiz Parra, directora de Better than Ever, concierge médico que se dedica a apoyar a quienes están interesados en realizarse algún procedimiento quirúrgico.

“Nosotros como integrantes activos de la cadena de valor en el turismo médico estamos muy consternados con la situación, y queremos apoyar dando asesoría gratuita a las personas interesadas en realizarse procedimientos de cirugía electiva, sea con nuestra red de médicos o no, esto con el fin de poner nuestro granito de arena y evitar más noticias lamentables”, apuntó.

La directiva indicó que la práctica de charlatanes y médicos que usurpan especialidades que no les corresponden es una realidad, lo que trae consigo resultados fatales.

“Es un hecho que no se debe jugar con la integridad física, la salud, ni la vida de las personas, pero no podemos dejar todo a las autoridades, nosotros tenemos que informarnos antes de tomar una decisión tan importante como un procedimiento quirúrgico”, advirtió Melissa Ruiz.

Y es que toda cirugía conlleva riesgos, agregó, pero si los pacientes también hacen su parte, ese riesgo se minimiza, pues tan solo en los últimos ocho meses se han clausurado 12 clínicas que no contaban con licencias para funcionar.

“Tijuana se ha convertido en una de las ciudades más importantes a nivel internacional en el turismo de salud y las noticias sobre personas que fallecen por alguna cirugía estética mal hecha, afecta a todo el sector”, destacó.

De ahí que Better than Ever emitió una serie de recomendaciones, dijo, para antes de realizarse una cirugía estética: lo primero es hacer una investigación excesiva del cirujano; revisar que esté dentro de la CMCPER (Asociación de Cirujanos Plásticos Certificados), o la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva).

Además, una cirugía siempre debe ser en una clínica u hospital equipado o certificado, donde las preguntas que se deben hacer al médico son: ¿Soy candidata (o) para este procedimiento?, ¿por qué sí o por qué no?, ¿cuántas veces ha realizado este procedimiento?, ¿ha tenido alguna complicación?, ¿ha tenido alguna muerte?

Otra información a solicitarle al médico son fotografías de antes y después; cuestionar si los resultados serán permanentes; ¿cuánto tiempo de incapacidad se requiere?; ¿cuáles son los efectos secundarios o posibles riesgos?, entre otras preguntas.

“En Better than Ever somos un concierge médico que ofrecemos acompañamiento, tratamiento de calidad a un costo bajo, certificaciones, hotel, transporte, casa de recuperación, seguimiento postoperatorio, por mencionar algunos servicios”, subrayó.

Para mayor asesoría puede acceder a las redes sociales de Better than Ever, así como en la página www.betterthanever.care.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre