Refuerza CESISPE atención dental a población penitenciaria de Mexicali

Atendieron a 40 personas privadas de la libertad con  problemas dentales de caries, periodontitis, gingivitis y remoción de piezas dentales. 

MEXICALI, AGOSTO 11, 2022.- Con diversas acciones programadas, el Sistema Estatal Penitenciario continúa en el camino para lograr la salud integral, de tal manera que en esta ocasión se realizó una brigada odontológica a través de la cual se atendieron a 40 personas privadas de la libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Mexicali. 

 

La comisionada de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, afirmó que el cuidado a la salud de la población privada de la libertad es uno de los temas prioritarios para el gobierno humanista que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, donde con la atención médica se salvaguardan los derechos humanos de quienes compurgan una condena y se respeta la Ley Nacional de Ejecución Penal. 

La funcionaria indicó que la atención dental se brinda a las personas privadas de la libertad mediante los procedimientos establecidos, que son a través de recorridos programados de manera directa y/o solicitados a través de papeletas, o bien, mediante brigadas que lleva a cabo el personal de la institución y también con jornadas odontológicas que la CESISPE realiza en conjunto con instituciones del Sector Salud y organizaciones privadas que se han sumado al proyecto.  

Agregó que esta brigada estuvo a cargo de la Coordinación Médica Estatal, a través del responsable del área médica y dental del Centro Penitenciario de Mexicali, quienes atendieron a un grupo de cuarenta personas privadas de la libertad que presentaron problemas dentales de caries, periodontitis, gingivitis, además trataron dientes y muelas dañadas, en algunos casos se realizó la remoción de piezas dentales.

Para finalizar, Andrade Ramírez mencionó que el personal sigue compartiendo una serie de recomendaciones sobre la importancia del cuidado bucal oportuno y el reforzamiento y prevención de su salud integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre