Rescata FESC a un hombre privado de la libertad en Mexicali

En el operativo hubo una persona detenida 

MEXICALI, AGOSTO 27, 2022.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), rescataron a una persona víctima de privación ilegal de la libertad en la ciudad de Mexicali, después de haber atendido una denuncia ciudadana que alertó sobre presuntos disparos de arma de fuego.

Fue la noche del viernes 26 de agosto cuando, mediante la línea de emergencias 9-1-1, las autoridades fueron alertadas sobre detonaciones de arma de fuego desde un vehículo hacia una vivienda en la colonia Bellavista, por lo que se implementó un operativo de reacción a fin de dar con los responsables.

Al llegar al Callejón Sur ubicaron el automóvil descrito a través del reporte ciudadano, encontrándose un hombre frente al mismo y dentro observaron a otro hombre atado con una cuerda sobre los asientos, por lo que procedieron a detener a quien fue identificado como José Carlos “N”, de 38 años de edad, originario de Mexicali.

Al lugar también llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, ya que la víctima contaba con varias lesiones por golpes, también acudieron agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Cabe destacar que José Carlos “N” cuenta con antecedentes por delitos como alterar el orden público, portación de arma prohibida, provocar riñas en vía pública, así como antecedente penitenciario por delitos de allanamiento de morada en 2017 y 2018; el vehículo en el que se encontraba la víctima cuenta con reporte de robo con violencia.

Con estas acciones la SSCBC refrenda su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los bajacalifornianos, actuando de forma inmediata en todos los casos reportados por la ciudadanía; la reacción rápida de las corporaciones es fundamental para brindar seguridad y paz a Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre