Satisfactorio balance de actividades del diputado Sergio Moctezuma

Un año de trabajo parlamentario y ardua tarea de gestoría comunitaria dentro de los postulados de la Cuarta Transformación.

TIJUANA, AGOSTO 1, 2022.-Al presentar un balance de sus actividades en el Congreso del Estado de Baja California, el Diputado Sergio Moctezuma se declaró satisfecho de los resultados del trabajo parlamentario y ardua labor de gestoría social dentro de los postulados de la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

«Hace un año, rendí protesta como Diputado Local de la H. XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California por el Distrito Electoral Local 8, y durante este año de gestión, he sido un férreo defensor de los derechos e intereses de las mujeres, jóvenes, hombres, adultos mayores, personas con discapacidad, por la comunidad de diversidad sexual, consumidores, trabajadores, empleadores y pueblos originarios», expresó.

«Se los dije en campaña, me tendrán cercano a los ciudadanos a través del programa que implementamos desde la primer semana que tomé protesta de mi encargo, -Diputado en tu calle-, para atenderles, escucharles y resolverles sus peticiones ciudadanas», añadió.

Luego apuntó que como dice el refrán popular, “Hechos son amores”, y comparte un informe de su trabajo legislativo y de gestión social; siempre velando por los intereses de sus representadas y representados.

Resaltó que su agenda legislativa es dinámica, atendiendo la Presidencia de la Comisión de Justicia, y participando además en 10 comisiones adicionales, donde se analiza, discute y estudia de manera detallada los temas que se turnan para en su caso aprobación.

Sergio Moctezuma manifestó que desde el inicio de su gestión como integrante de la XXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Baja California, ha presentado e impulsado 14 Iniciativas de Reforma de Ley, 1 Iniciativa de creación de Ley, 11 Proposiciones con Punto de Acuerdo Económico, y 3 Posicionamientos, cuyo objetivo es salvaguardar los derechos de las y los bajacalifornianos, así como continuar con el desarrollo del estado y el bienestar de la población; y algo medular, ser congruente con lo se dice y lo que se hace.

La educación, es prioridad en su gestión, por ello estudiantes han sido beneficiados durante las entregas de tablets que ha emprendido en las colonias de su Distrito, ya que en las primeras semanas de su gestión como Diputado, se preocupó por brindar a los estudiantes las herramientas tecnológicas para sus clases de manera virtual por la pandemia, pues sus padres no contaban con el recurso económico para adquirir estos dispositivos.

Así también, durante el regreso a clases, realizó la entrega de paquetes escolares a niñas y niños estudiantes del Distrito Local 8 para coadyuvar en la economía de los padres de familia.

Dentro de este primer año de actividades, se organizó la Feria de la Abuela y Abuelo Artesano, con la finalidad de dignificar al adulto mayor, e impulsar para que vivan del producto de su trabajo y esfuerzo.

Se contó con el apoyo de adoptantes: Legisladores, Regidores y empresas privadas.

También como parte de su labor legislativa, participó en todas las sesiones de pleno con importantes temas en beneficio de sus representados, destacando que en estos 12 meses ha atendido cerca de 375 gestiones sociales de manera exitosa, gestionando apoyo para reparación de fugas de agua negras, recolección de basura, reparación de luminarias, reforestación en escuelas, reparación de baches, reencarpetado uniforme en diversas colonias, ajuste en recibos de predial y en consumo de agua potable, entre muchas otras peticiones.

Hizo hincapié en que los residentes de su Distrito, saben que cuentan con un aliado para impulsar sus peticiones y obtener un resultado satisfactorio, y en apoyo a la economía de las familias, en los recorridos en las colonias ha entregado despensas y vales de gas LP a cientos de familias, con las puertas abiertas de su módulo de atención ciudadana y gestión social para las familias que soliciten un apoyo alimentario.

Paralelamente ha cumplido puntualmente su compromiso de campaña de regresar a las colonias que conforman su Distrito para darle seguimiento a las diversas problemáticas, y atender a la gente de manera oportuna, pero sobre todo, resolver las peticiones que le plantean los vecinos de sus Distrito local 8, agradeciendo el cálido recibimiento que le dan en el marco del programa Diputado en tu calle.

A continuación, les comparto la dirección de mi módulo de gestión social y atención ciudadana. «Plaza las Américas» Blvd. Las Américas No. 3023 local #2 Colonia Buena Vista. Tel. 664 210 38 59

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre