Se afinan proyectos para ciclovía y centro histórico por 45 mdp : AAR

Se realizó una mesa técnica de participación ciudadana para proyectos de movilidad y centro histórico

ENSENADA, B.C, AGOSTO 28, 2022.-  Con el fin de pormenorizar los proyectos de ciclovía y del distrito centro histórico, autoridades de los gobiernos municipal y estatal realizaron una mesa técnica de participación ciudadana.

 

El presidente municipal Armando Ayala Robles, precisó que en esta sesión de trabajo se informó sobre la proyección de una ciclovía que abarca 18.1 kilómetros e inversión de 20 millones de pesos.
El proyecto, dijo, abarca vialidades primarias, lo que permitirá mejorar la movilidad urbana, además de que brindará mayor seguridad a quienes utilizan como medio de transporte la bicicleta.

Detalló que el proyecto contempla una red de ciclovías, que ayudará a mejorar la calidad ambiental, reducirá tiempos de traslado y tendrá ciclopuertos, delimitadores, y estación estándar de reparación, por mencionar algunas.

En cuanto al proyecto del Distrito Centro Histórico de la Ciudad, manifestó Armando Ayala Robles que se busca mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, haciéndola más atractiva y funcional tanto para la población como para los visitantes.

Asimismo, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, refirió que estos proyectos se ejecutarán con el apoyo de la iniciativa privada.

La ciclovía es del programa de Inversión Social de Energía Costa Azul y el del distrito Centro Histórico es de Bajamar. Inversión que viene a reforzar la imagen de Ensenada”, recalcó.

La funcionaria municipal mencionó que se está en condiciones de poder iniciar parte de los trabajos esta semana, por lo que solicitó la compresión de la población y comerciantes por los inconvenientes que las obras pueden generar.

Sin embargo, dijo, los beneficios a largo plazo son mayores, pues estos proyectos se suman a la modernización que se está dando en la ciudad, como son los espacios públicos y el nuevo sistema de semaforización, por mencionar algunos.

En la mesa técnica participaron representantes del Instituto de Movilidad Sustentable, de Sidurt, ASIPONA, Administración Urbana e Infraestructura, además de la UABC, colegios de arquitectos e ingenieros y cámaras empresariales, por mencionar algunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre