Se gradúan 112 becarios de Servicio Social en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana

Terminaron su servicio social 32 becarios de enfermería, 33 de odontología, 11 de nutrición y 36 de medicina. 

TIJUANA, AGOSTO 2, 2022.- Con pleno reconocimiento a los aportes que realizan para la salud de la comunidad, se graduaron en la Jurisdicción de Salud Tijuana 112 becarios de servicio social, quienes ingresaron el primero de agosto del 2021 y finiquitaron este pasado 31 de julio.

 

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, José Abel Delgado Peraza, encabezó el evento y reconoció el profesionalismo de las y los prestadores de servicio social, ya que vienen a ser un importante complemento del capital humano con que cuenta la dependencia.

Las y los becarios estuvieron en primer nivel de atención en centros de salud, programas prioritarios y áreas hospitalarias, en éstas últimas principalmente en nutrición, pero también en jornadas comunitarias, campañas de vacunación, filtros sanitarios, atención a migrantes y a personas en situación de calle, entre otras.

El servicio social es una actividad complementaria a sus estudios universitarios, mediante el cual vienen a aplicar sus conocimientos, con el propósito de adquirir habilidades y destrezas en la atención primaria a la salud, fungiendo como protagonistas en el cuidado de las y los pacientes.

Los prestadores de servicio social adquieren experiencia, en base al ejemplo de trabajadores de la salud experimentados en las diferentes áreas de atención y se trata de la etapa final en su preparación académica, al tiempo que contribuyen al bienestar de la comunidad.

Se trata de un recurso humano muy importante en las instituciones de salud, provenientes de universidades públicas y privadas, en el caso de medicina, de la Universidad Autónoma de Baja California campus Otay, Valle Las Palmas y Mexicali; así como de la Universidad Xochicalco campus Tijuana y Ensenada.

En odontología, de UNUS Universidad; en enfermería de la Cruz Roja, la Universidad Iberoamericana, UABC Valle Las Palmas y UNIDEP. 

En la ceremonia de graduación de prestadores de servicio social estuvieron presentes además el doctor Enrique Campos Gutiérrez, sub-director médico de la Jurisdicción de Salud Tijuana y María del Consuelo Segura Gómez, coordinadora de Enseñanza y Vinculación de la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre