Se reúne CANACO con Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana

Presidente de Canaco Tijuana e integrantes de la mesa directiva, presentan inquietudes al Secretario de Seguridad del XXIV Ayuntamiento de Tijuana

TIJUANA, AGOSTO 14, 2022.- Con la intención de trabajar en conjunto para la seguridad de los comerciantes, el presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, encabezó la reunión de acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, José Fernando Sánchez González.

 

En dicha reunión, estuvieron presentes la mesa directiva, y presidentes de grupos especializados de Canaco, donde cada uno de ellos tuvo la oportunidad de presentarle de manera directa sus inquietudes al secretario.

Como sector, nos preocupa mucho el tema de seguridad, y con esta reunión, lo que buscamos es trabajar en conjunto, en estrategias que coadyuven al bienestar de los comerciantes, por lo que sugerimos grupales de WhatsApp con los jefes de distritos y con policías asignados para tener una mayor protección “, puntualizó.

En ese mismo sentido, el líder empresarial, dijo que el botón de emergencia es parte de las acciones que realiza la Canaco para ayudar a la seguridad no solo de los agremiados, sino de todos los comerciantes.

Donaremos 250 botones de emergencia a comerciantes ubicados en la Zona Este y la Zona Dorada de Tijuana, con la intención de coadyuvar a la vigilancia de sus negocios, estamos fomentando su uso, ya que es importante que los 30 mil entes económicos que existen en Tijuana, cuenten con un botón de emergencia”, agregó

Palombo Saucedo comentó, que los botones de emergencia se encuentran enlazados de manera directa con el C2, los cuales emiten una alerta silenciosa a la central de seguridad y casi de manera inmediata llega el apoyo policiaco por eso es necesario capacitar al gremio para que evalúen la situación y no lo pulsen en caso de no ser necesario, se sugiere utilizarse cuando esté en riesgo su vida.

Por otra parte el titular de la Canaco comentó que gracias, al trabajo coordinado entre los comerciantes y seguridad pública, como el uso de estos botones, se ha se logrado disminuir los robos a comercio hasta en un 56%.

En la reunión estuvo presente, Ivette Casillas, Vicepresidente de Fortalecimiento Institucional y Afiliaciones, Ximena Lopez, Secretaria General de Canaco, CP. Jorge Macías Jiménez, Guillermo Rojas, ambos del grupo especializado de autos, Dr.Sergio Guzmán, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre