XXIV Ayuntamiento invertirá 20 millones de pesos en obras de infraestructura en la delegación la Mesa

Estos trabajos son adicionales a las obras de bacheo que se han llevado a cabo en colonias como 20 de Noviembre, La Escondida, Las Palmas, Villas de Alcázar, Villas de Baja California, y Lomas de La Presa.

TIJUANA, AGOSTO 10,2022.- Portadora siempre de buenas noticias para los tijuanenses, la Alcaldesa Montserrat Caballero, informó durante el videopodcast “Tijuana Transparente”, que este miércoles se llevó a cabo en la Plaza Paseo del Río, que el XXIV Ayuntamiento ejecutará diversas obras de infraestructura en distintas colonias de la Delegación La Mesa, con una inversión de 20 millones de pesos.

 

“Vamos a invertir 20 millones de pesos en esta delegación, en obras de infraestructura como reencarpetado, andadores, etcétera, son 20 millones de pesos que irán a colonias de la demarcación La Mesa, por eso invitamos a los ciudadanos a que paguen su predial que nos ayuden a cumplir, para continuar haciendo crecer a esta gran ciudad”, señaló la primera edil.

Caballero Ramírez, indicó que al ser Tijuana un Municipio de Cuentas Claras, se informa a los ciudadanos de todas las acciones de gobierno, para que tengan conocimiento de en qué se están utilizando los recursos, destacó que como parte del programa “Transforma Tijuana, Manos a la Obra”, se han realizado 108 mil 700 metros cuadrados de raspado de calles y bacheo en La Mesa, con el eje de acción “Bye bye Baches”.

A través de “Kilómetros de Luz”, se está atacando la inseguridad con la iluminación de Tijuana, por ello, la alcaldesa Montserrat Caballero, señaló que se trabaja en la reparación, mantenimiento y modernización del servicio de alumbrado público en las diferentes delegaciones de la ciudad; de manera adicional, se dio el anunció de la instalación de 10 mil nuevas luminarias en distintos puntos de las colonias de Tijuana.

Por su parte, el delegado de La Mesa, Juan José Rangel Trujillo, señalo que durante este 2022, se han llevado a cabo obras de bacheo en colonias como 20 de Noviembre, La Escondida, Las Palmas, Villas de Alcázar, Villas de Baja California, y Lomas de La Presa, y se continúa trabajando en el resto de las colonias de la demarcación compuesta por 185 colonias, iniciando en la 20 de Noviembre y su límite llega hasta el Poblado de La Presa.

Otro de los ejes que han dado excelentes resultados es “Ponle Dedo al Basurero”, a través del cual, hasta el momento se han recogido 900 toneladas de basura en la delegación La Mesa, además de trabajar en la recepción de reportes de recolección de basura doméstica contabilizando hasta el momento 112 toneladas.

“Sembrando Vida en tu Colonia”, es uno de los ejes medulares del gobierno municipal, indicó Caballero Ramírez, en toda la ciudad se han sembrado 40 mil de los 50 mil árboles que se tiene previsto plantar de manera anual durante la actual administración municipal.

“De aquí a dos años vamos a decir hasta dónde están estos arbolitos, en seis qué tanto crecieron, y hoy estamos muy contentos porque la Encuesta Mitofsky señaló a la gobernadora Marina del Pilar como la mejor del país, entonces técnicamente tenemos una gobernadora presidenciable y estamos muy contentos porque si eso continúa imagínense cómo vamos a dejar a Tijuana, llena de árboles, así que es un programa que vale la pena ver, vale la pena seguir, y sobre todo vale la pena cuidar”, agregó Caballero Ramírez.

“Transforma tu Barrio”, es otro programa que ha dado frutos en la delegación la Mesa, con la creación de tres murales donde se refleja la identidad de los tijuanenses, a la par de incentivar el arte de los jóvenes de la ciudad. De manera adicional, se han rehabilitado ocho parques en este sector de la ciudad, con el objetivo de que las familias tengan más espacios de recreación y esparcimiento.

De igual forma, la alcaldesa Montserrat Caballero indicó que se tienen proyectadas 10 obras de distintos tipos en esta demarcación, que se ejecutarán con recursos del Ramo XXXIII.