Accidentes por ebriedad, maltrato animal, incendios y auxilio policial en Playas de Rosarito

Más de 140 eventos atendidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 18, 2022/DTJ.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito reporte intensa actividad en las últimas 24 horas con detenciones de conductores en estado de ebriedad, intervención en accidentes vehiculares, incendios y rescates acuáticos, en auxilio de la población en mar abierto.

En estos hechos participaron Bomberos, Policía Municipal de Rosarito y el grupo de rescate acuático.

CONDUCCIÓN ESTADO DE EBRIEDAD

Al filo 16:24 horas de ayer sábado, por medio de la central de radio se le informó de un hecho de transito tipo CHOQUE CON LESIONADOS sobre el Bulevar Derecho de Vía Pública y Calle José Haros Aguilar. Frente a Palacio Municipal, en el fraccionamiento Villa Turística, percatándose de que efectivamente había ocurrido un hecho de tránsito en el que resultaron involucrados los siguientes:

PRIMERO: un vehículo tipo vagoneta color gris, marca Nissan Rogue, modelo 2017, con placas 8ZGZ444, conducido por el de nombre MANUEL “N” de 58 años de edad.

SEGUNDO: vehículo del servicio público Eco Taxi, tipo sedan, color blanco, marca Hyundai Sonata 2016, conducido por el de nombre NICANOR “N” de 34 años de edad.

De este accidente resultaron lesionados tanto el conductor del vehículo SEGUNDO en mención así como su pasajera que en momento hacía uso del servicio de taxi de nombre ELIZA “N” de 56 años de edad.

En la escena fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja local, no requiriendo ser trasladados. Por lo que se procedió a la detención del conductor del vehículo en Rogué para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de daño a propiedad ajena por culpa, lesiones por culpa y conducir vehículo de motor en estado de ebriedad incompleta.

DAÑO INTENCIONAL A 3 VEHÍCULOS

Por otro lado la autoridad intervino a las 16:12 horas, sobre la calle Pedro Ríos Fuentes y José María Iglesias de la Colonia Lucio Blanco donde al efectuar recorrido de vigilancia los oficiales fueron abordos por una persona del sexo masculino que  manifestó que una persona del sexo masculino de vestimenta tenis de color vino, pantalón deportivo negro y sudadera gris, le ocasiono daño a su vehículo (en el vidrio frontal costado izquierdo) una Dodge RAM negro, modelo 2002, del estado de California.

Al momento, el agresor se retiraba a toda prisa. La policía le dio alcance y al identificarlo dijo llamarse MANUEL “N” de 28 años de edad, el cual aún sostenía en su mano derecha una botella verde. El hombre fue acusado por otros propietarios de automóviles igualmente por ocasionarles daños, entre estos un Ford Fusión 2012 y un Nissan Sentra modelo 1998.

AGRESOR DETENIDO

En otra intervención, a las 07:10 horas, se nos indica trasladarnos a la calle Sinaloa y calle D.F. de la colonia Constitución donde fue reportada una persona agresiva. El reportante dijo haber observado que su vecino a quien conoce con el nombre de Melchor “N”, se encontraba agresivo gritando palabras altisonantes.  Acto seguido comenzó a golpear su vehículo de la marca ACURA, color azul, con placas de circulación del estado de California, causándole daños con su puño en la mica posterior lado izquierdo, así como en el cofre.

Pero no conforme con esto, comenzó a arrojar piedras por lo que se resguardo en el patio de su domicilio, señalando al vecino como el responsable de los daños.

Con estos datos, y estando aún en la escena fue detenido el masculino el cual dijo llamarse efectivamente MELCHOR “N” de 46 años.

CHOCA CONDUCTOR EBRIO

Posteriormente a las 20:56 horas, se reportó un accidente automovilístico sobre la Avenida Diego Esquivel y calle Manuel Pérez Yáñez, de la colonia Lucio Blanco, en este, resultaron involucrados los siguientes:

PRIMERO: vehículo tipo Pick Up blanco, marca Ford Ranger, modelo 1997, sin placas de circulación, conducido por el señor DAVID “N” de 28 años de edad.

SEGUNDO: vehículo del servicio público eco taxi, tipo sedán color blanco, marca Nissan Versa, modelo 2015, con placas A153ADK, conducido por el de nombre JORGE LUIS “N” de 32 años de edad.

De estos hechos resultó lesionado el taxista, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja local, no requiriendo ser trasladado.

Al detener a DAVID “N” la policía descubrió que el sujeto conducía en estado de ebriedad incompleta.

CHOQUE CONTRA PALMA Y POSTE

Igualmente a la 01:37 horas, al trasladarse a Bulevar Hyundai, fue localizado un vehículo marca TOYOTA TACOMA, tipo PICK UP, modelo 2016 con placas de circulación 41002V1 del Estado de CALIFORNIA, contra un objeto fijo, en este caso una palma y a su vez un poste de metal de los conocidos como de doble lámpara.

VIGILANCIA DE PLANTELES ESCOLARES

Igualmente en las actividades policíacas a las 09:00 horas, unidades de Seguridad se trasladaron a la delegación Primo Tapia para impartir, dentro del Programa “DARE” el taller “Después de Clases”.

Apoyaron a esta noble acción jóvenes de Policía Juvenil. Para esto contaron además  con el apoyo de cinco unidades ante la asistencia de 80 niños, niñas y adolescentes, para finalizar exitosamente a las 12:00 horas.

A la vez, la policía realizó recorridos por planteles escolares.

Cabe hacer mención que a partir del día 17 y 18 de septiembre del presente año, hasta las 05:00 de la mañana, se realizó vigilancia en 21 planteles educativos de diferentes colonias de la Ciudad de Playas de Rosarito.

Dichas unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del Maestro en Seguridad Pública, Francisco Javier Arellano Ortiz reportaron: servicio realizado a caballead y finalizando sin novedad.

PREVENCIÓN EN BULEVAR 2000 y ESCENICA

Es importante mencionar que al margen de reportar los hechos violentos es más importante mencionar los recorridos de vigilancia y prevención pues esto permite inhibir hechos delincuenciales.

Por ello durante la madrugada se realizó recorrido de vigilancia sobre el problemático Bulevar 2000 con claves estroboscópicas que muestran la presencia policíaca. El reporte final de este operativo es: sin novedad.

De igual manera efectuaron recorrido sobre la carretera ESCÉNICA.

Por medio de la Central de Radio se realizan recorridos constantes en diferentes horarios. La policía inspeccionó los Puentes Peatonales y lugares con influencia peatonal desde la Caseta de Cobro, a la altura de La Paloma, hasta los límites jurisdiccionales con colindancia con Tijuana.

Estas operaciones incluyeron también las casetas de cobro hasta los límites jurisdiccionales de Primo Tapia, en ambos, sentidos por lo que se realiza dicho recorrido de vigilancia preventiva con luces de torreta, encontrando todo en orden.

INCENDIOS

Por otro lado la Dirección de Bomberos de Rosarito reporta que a las 10:37 horas en la colonia Lucio Blanco en la calle Alta Tensión y Nuevo León, al llegar la unidad se sofocó un incendio de basura en un área de  9 metros cuadrados.

El siniestro se encontraba contaminando en un lote baldío, donde los bomberos tuvieron que utilizar 100 galones de agua y manguera de carrete. La unidad se retiró del lugar dejando el área sin novedad.

CARAMBOLA CON HERIDOS

De la misma manera a las 11:42 horas en la colonia Lucio Blanco, sobre la calle José Háros Aguilar y Herminio Arroyo, ocurrió un choque que involucró a tres vehículos y sus tripulantes. De inmediato los bomberos de Rosarito intervinieron para desconectar acumuladores a fin de evitar un incendio y procedieron a la vez a auxiliar a los heridos.

INVOLUCRADOS

PRIMERO: Nissan Sentra 2011, azul con placas nacionales. Conducido por ARNOLDO «N».

SEGUNDO: vehículo Pick up Mitsubitchi, rojo modelo 1987, con placas de california. Conducido por DANIEL «N» quien solo reportó daños materiales en la unidad.

TERCERO: DODGE Caliber modelo 2008 negro, con placas de Illinois. Igualmente, solo reporta daños materiales. El auto era conducido por el señor M. Gastel.

RESCATE ACUÁTICO

A su vez, a esta larga lista de intervenciones se suma a las 14:20 horas que un hombre, al parecer extranjero se estaba ahogando y necesitaba auxilio médico.

Los hechos ocurrieron en la Colonia el Centro, Zona Costa, donde por fortuna un salvavidas, se percata de un masculino con dificultad  para salir del mar.

De inmediato se movilizó el rescatista luego de reportar y solicitar refuerzos a la Central de Radio, de acuerdo con el procedimiento.

En segundos hizo contacto en el mar con el de apellido «HERNÁNDEZ» de 26 años de edad y originario, dijo, de los Estados Unidos. Milagrosamente le salvaron la vida y fue puesto en tierra en un sitio seguro para luego de recuperarse retirarse del lugar.

OCAMIÓN INVOLUCRADO EN ACCIDENTE

Siendo las 16:46 horas sobre Bulevar 2000, en dirección a Playas de Rosarito se sucitó una volcadura en la que se vio involucrado un camión HINO 500, blanco, modelo 2014 con razón social de Alimentos Comerciales. El conductor de apellido «OCHOA» de 33 años de edad resultó ileso así como su acompañante, un hombre de 35 años de edad.

El auxilio de los bomberos fue inmediato para dejar a ambas personas en manos de las autoridades de tránsito, luego de desconectar posibles fuentes de incendio en la pesada unidad.

OTRO ACCIDENTE DE TRANSITO

Reportan los Bomberos que al filo de las 21:09 horas una vez más en la Colonia Lucio Blanco, justo en la Calle Manuel Pérez Yáñez, al llegar al lugar se percate de un choque de dos vehículos:

PRIMERO: Taxi metropolitano NISSAN VERSA modelo 2018, blanco con placas nacionales, conducido por GARCÍA de 24 años de edad. Quien fue atendido por y valorado por Paramédicos de Cruz Roja.

SEGUNDO: vehiculó PICK UP FORD RANGER, blanco con placas de Anapromex, modelo 1997, conducido por FERNÁNDEZ de 28 años de edad. Mostraba daños en parte frontal, se procedió a desconectar acumuladores de ambos vehículos y controlar el derrame de residuos.

La unidad bombera se retiró del lugar dejando el área sin novedad.

OTRO INCENDIOS

Casi por la madrugada, al filo de las las 23:18 horas se informó de un siniestro en la  colonia Independencia en la calle Manuel de las Barcenas. Al llegar al lugar, los bomberos se percataron del incendio de un local de ventas de hamburguesas llamado Porkis Burger.

El personal de Bomberos de inmediato se avocó a sofocar el siniestro y luego de un momento de analizar lo ocurrido en este punto se llegó a concluir que por desgracia, se quedó prendida la freidora provocando el fuego que destruyó parte del local.

Ahí presente el propietario de local se le giraron indicaciones y se puso a salvo a todo el personal.

DETENIDO POR MALTRATO ANIMAL

Cabe hacer mención que la policía preventiva de Rosarito también detuvo a un sujeto que en un momento dado comenzó a patear a un perro que traía amarrado del cuello. Este hecho que además se presentó en redes sociales generó rechazo de la población contra el agresivo sujeto que finalmente fue identificado y puesto frente al juez calificador.

Estos hechos de agresión contra animales son totalmente detestables pues marcan el inicio de conductas delincuencias y son un mal ejemplo para los adolescentes y los niños que de la crueldad animal, desarrollan actitudes violentas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz comentó que «habrá cero tolerancia» ante estos hechos criminales de crueldad animal por lo que toda persona que cometa estos excesos serán presentadas frente al juez civil para que determine su situación y en consecuencia castigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre