Acudir a revisión previene complicaciones de enfermedades del corazón

Las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las primeras causas de muerte en México

ENSENADA, B.C, SEPTIEMBRE 28, 2022.- En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada informan a la población la importancia de acudir a revisión médica rutinaria para evitar complicaciones en enfermedades del corazón.

 

La subjefa médica de la jurisdicción, Claudia Pérez Corral, informó que estas enfermedades se encuentran entre las primeras causas de muerte en México. Para evitarlas la población debe acudir a su valoración rutinaria, por lo menos cada año o cada seis meses, sobre todo las personas con antecedentes hereditarios.

Aseguró que el personal de los Centros de Salud está capacitado para detectar de manera oportuna la posibilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular o metabólica.

En ese sentido, es transcendental que la ciudadanía realice acciones para disminuir el riesgo, como el mantener un peso sano, elegir una dieta saludable, reducir el consumo de sal, no fumar, limitar el consumo del alcohol y hacer ejercicio diariamente.

Los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades del corazón son la obesidad, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo y la falta de actividad física.

Por último, destacó que anticiparse a la enfermedad es esencial para prevenir futuras complicaciones que pueden tener afectaciones negativas a la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre