Alcanza BC cifra máxima de 384 mil empleos en manufactura de exportación: Secretaría de Economía

En los seis primeros meses del año las exportaciones acumularon 9 mil 156 millones de dólares; tercer lugar nacional 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 2, 2022.- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), dio a conocer que Baja California alcanzó en junio una nueva cifra máxima de 385 mil 868 personas ocupadas en establecimientos del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), lo que representa el 13.3% de los empleados IMMEX en el país y 2º lugar entre las entidades federativas, informó la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).

 

Durante junio se generó un saldo de 834 nuevos empleos IMMEX, acumulando en los primeros seis meses del año 21 mil 448, el 20.8% de los creados en el país por esta industria en ese lapso y con lo cual ocupa el 2º lugar nacional y encadena cuatro meses consecutivos en esa posición.

Por otro lado, las exportaciones en Baja California fueron de 1,671 millones de dólares (MDD) en junio pasado, lo que la coloca en 3º lugar nacional. Se trata del cuarto mayor incremento anual entre las entidades, con un crecimiento de 5.6%. En los seis primeros meses del año las exportaciones acumularon 9 mil 156 MDD.

Las exportaciones del Estado de enero a junio de este año representan el 9 por ciento del total de las exportaciones IMMEX manufactureras del país. Éstas superan a las que se registraron en el mismo periodo de 2021, cuando hubo un aumento en 8.7%.

Finalmente reiteró que la entidad continúa siendo líder en el número de establecimientos IMMEX manufactureros del país. Actualmente sus 930 establecimientos representan el 17.9% de estas industrias en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre